Concierto de Abel Pintos en el Festival de la Hispanidad en Madrid
Durante este concierto Abel llevará a su público en un viaje musical a través de distintos géneros: desde baladas hasta folclore, demostrando una vez más su talento y versatilidad artística
30-sep-2024
La Ciudad de Buenos Aires participará en Madrid de Hispanidad 2024, el mayor evento multicultural en español a nivel mundial que se celebrará en el centro de Madrid, España, del 4 al 13 de octubre.
Abel Pintos estará dando un concierto en este marco, y compartirá su música en el escenario de la Puerta del Sol el próximo Domingo 13 de octubre a las 13.30 hs.
Hispanidad 2024 es un acontecimiento cultural que lleva como bandera la cultura en español. Este año, se celebrará bajo el lema “Todos los acentos caben en Madrid” y tendrá a México como país invitado. El evento contará con escenarios al aire libre ubicados en puntos estratégicos de la ciudad de Madrid, como la plaza de Matadero, la plaza de Cibeles, los mercados municipales, la Puerta de Alcalá, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la plaza de la Remonta y la plaza Callao. Formarán parte de este importante evento artistas, grupos musicales y solistas de Argentina, Colombia, Chile, Cuba, España, Perú, República Dominicana, Uruguay, entre otros.
Abel Pintos, el ícono de la música argentina contemporánea, sigue cautivando corazones y rompiendo récords en cada paso de su carrera. Con una trayectoria de más de 29 años y una lista de logros que abarca desde estadios agotados hasta premios prestigiosos, se consolidó como uno de los artistas más queridos y respetados del país.
Recientemente Abel Pintos ha lanzado dos temas de su nuevo proyecto, interpretaciones personales de canciones que siempre ha sentido como propias y cercanas. Siguiendo el camino iniciado con su interpretación de “De repente” de Soraya, en septiembre lanzó “Me dediqué a perderte” compuesta por Leonel García y popularizada originalmente por Alejandro Fernández, junto al dúo pop Ha*Ash. Entre otras cosas, en el 2024 también inauguró un campo escuela en la provincia de Buenos Aires, y fue el artista argentino elegido para cantar el Himno Nacional Argentino en la final de la Copa América.