Abel Pintos

Abel Pintos y Víctor Heredia ganadores en Viña del Mar.

Abel Pintos logró vencer al "Monstruo" y trepó a la cima en Viña del Mar.

23-feb-2004

Abel Pintos logró vencer al

La canción "Bailando con tu sombra (Alelí)" del cantautor argentino Víctor Heredia, ganó anoche la sección folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y fue interpretada por Abel Pintos.

Abel emocionado brindó estas palabras. "Quiero agradecerle a la gente de la organización y a todos ustedes (el público), por abrazarme de esta manera en mi primera visita a Chile. Gracias hermanos por todo", alcanzó a decir, todavía sobre el escenario.

Cuando la gente escuchó que iba a actuar el representante de Argentina, Abel Pintos el público chileno lo tapó con silbidos y se dieron vuelta, dejándole como única vista un interminable camino de espaldas.

Esto, hasta que a la segunda o tercera estrofa del tema Bailando con tu sombra (Alelí), la actitud de los espectadores comenzó a modificarse, al punto de volverse hacia el escenario y brindar una ovación al cantante.

Eso fue el jueves, primer día de competencia para Abel, que logró pasar a la segunda instancia del día sábado, donde ya fue recibido con aplausos y se retiró aclamado.

El domingo era la final de la competencia folklórica, Abel Pintos, intérprete del tema, se adjudicó además el premio al mejor intérprete.

Víctor Heredia, que en 2001 también había ganado el Festival de Viña del Mar con "Ayer te vi", se adjudicó un premio de 30.000 dólares y una gaviota de plata, mientras el cantante Abel Pintos se embolsó 10.000 dólares como mejor intérprete y otra gaviota de plata"

Más noticias de Abel Pintos



Abel Pintos - Momentos con Abel Pintos
11-may-2020

Momentos con Abel Pintos

Trato de no cambiar mi manera de ser.

 Así comienza este compilado. 

Era el año 1997, Abel tenía tan solo 13 años de edad. 

Era joven, talentoso, y poseía una convicción que lo conduciría a consagrarse a nivel nacional e internacional. 

Hoy en día es uno de los artistas mas populares de la música pop y folklórica de Argentina, y su público de todas las edades lo acompaña incondicionalmente.

Anécdotas con Abel Pintos, tenemos miles.

En el día de su cumpleaños, preparamos un compilado de algunos momentos que pasamos junto a él a lo largo de toda su carrera, y la nuestra.