Abel Pintos

Abel Pintos logró vencer al "Monstruo" y trepó a la cima en Viña del Mar.

23-feb-2004

Abel Pintos logró vencer al

La canción "Bailando con tu sombra (Alelí)" del cantautor argentino Víctor Heredia, ganó anoche la sección folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y fue interpretada por Abel Pintos.

Abel emocionado brindó estas palabras. "Quiero agradecerle a la gente de la organización y a todos ustedes (el público), por abrazarme de esta manera en mi primera visita a Chile. Gracias hermanos por todo", alcanzó a decir, todavía sobre el escenario.

Cuando la gente escuchó que iba a actuar el representante de Argentina, Abel Pintos el público chileno lo tapó con silbidos y se dieron vuelta, dejándole como única vista un interminable camino de espaldas.

Esto, hasta que a la segunda o tercera estrofa del tema Bailando con tu sombra (Alelí), la actitud de los espectadores comenzó a modificarse, al punto de volverse hacia el escenario y brindar una ovación al cantante.

Eso fue el jueves, primer día de competencia para Abel, que logró pasar a la segunda instancia del día sábado, donde ya fue recibido con aplausos y se retiró aclamado.

El domingo era la final de la competencia folklórica, Abel Pintos, intérprete del tema, se adjudicó además el premio al mejor intérprete.

Víctor Heredia, que en 2001 también había ganado el Festival de Viña del Mar con "Ayer te vi", se adjudicó un premio de 30.000 dólares y una gaviota de plata, mientras el cantante Abel Pintos se embolsó 10.000 dólares como mejor intérprete y otra gaviota de plata"

Más noticias de Abel Pintos



Abel Pintos - Momentos con Abel Pintos
11-may-2020

Momentos con Abel Pintos

Trato de no cambiar mi manera de ser.

 Así comienza este compilado. 

Era el año 1997, Abel tenía tan solo 13 años de edad. 

Era joven, talentoso, y poseía una convicción que lo conduciría a consagrarse a nivel nacional e internacional. 

Hoy en día es uno de los artistas mas populares de la música pop y folklórica de Argentina, y su público de todas las edades lo acompaña incondicionalmente.

Anécdotas con Abel Pintos, tenemos miles.

En el día de su cumpleaños, preparamos un compilado de algunos momentos que pasamos junto a él a lo largo de toda su carrera, y la nuestra.




Abel Pintos - Abel Pintos será papá
10-mar-2020

Abel Pintos será papá

Una hermosa noticia anunció el cantante argentino por redes sociales.

Abel Pintos compartió con todos sus seguidores que será papá primerizo. El cantante junto a su actual pareja Mora Calabrese esperan un bebé.

En los stories de su cuenta de Instagram publicó:

“No nos cabe la felicidad en el cuerpo y las palabras no alcanzan para expresar en su totalidad. Todo lo que pensamos nos resulta poco porque es demasiado grande la emoción. Además puso un emoji de una mujer embarazada: “Gracias a la vida que me ha dado tanto”.


Abel Pintos - Abel Pintos en Jesús María
21-ene-2020

Abel Pintos en Jesús María

En un show de casi dos horas, Abel interpretó sus más grandes éxitos comenzando con “El Adivino”, continuando con “Pájaro Cantor”, “Aquí te Espero”, “Tiempo”, “Como te Extraño”, Tres , “Once mil”, Tanto amor” y “Cien Años”, entre otros.

Luego llegó el turno de Quiero Cantar, primer corte de su próximo disco, que ya suena fuerte en los medios y plataformas digitales.

Ante un auditorio colmado por casi 20 mil personas, Abel Pintos se presentó una vez más en el 55º Festival de Jesús María, siendo la noche de mayor convocatoria según datos oficiales.