Abel Pintos

En su paso por Santa Fe donde presentó "Único", le hicimos una entrevista a Abel Pintos donde habla de su próximo álbum y de sus 20 años de trayectoria.

22-mar-2016

En su paso por Santa Fe donde presentó Con tan sólo 31 años, este cantante que empezó a subirse a los escenarios cuando tenía 11, cumple 20 años en el mundo de la música. Un gran músico y una carrera vertiginosa que lo tiene acostumbrado a ganarse el cariño del público y a llenar estadios.

Sin dudas, la forma en la que interpreta sus canciones lo hace ser un artista único, como el nombre que recibe su último material discográfico con el que viene realizando una gira por todo el país.

En esta entrevista Abel Pintos nos contó que su manera de expresarse es la música, hablo de cómo lleva sus 20 años de carrera, de su próximo álbum que va a coproducir, entre otros, con el músico español Leiva y afirmó que ese disco será completamente diferente a todos los anteriores.

Entrevista:

CM: ¿Necesitás un trabajo interno muy fuerte para bajar del escenario y ver cómo continúa la vida de Abel?
Abel: "Es por momentos un poco vertiginoso, pero al final, tener una buena contención emocional es importante y te permite poder tomarte las cosas con la mayor calma posible. En lo particular soy un hombre de mucha fe y me basta por momentos con agradecer las cosas que vivo y darme cuenta de que es un regalo, es un don y puedo disfrutar de eso y puedo también sentirme responsable frente a eso pero con alegría. Entonces, al final después de los conciertos tomo un buen tiempo para dar gracias por todo lo que viví".

CM: 20 años de carrera, ¿quién eras y dónde estabas hace 20 años atrás?, porque a mí me da la sensación, cuando te miro, que hay un niño ahí.
Abel: "Bueno yo tenía 11 años y hasta ese entonces yo era un niño bastante introspectivo emocionalmente. Hablaba mucho y era bastante intenso en mi forma de ser, me costaba mucho compartir mis emociones y de alguna forma advertir las emociones de los demás. Lo primero que sucedió fue que un niño necesitaba encontrar la forma de hablar y la música fue mi idioma y lo sigue siendo hoy en día. Hoy tengo muchas más cosas que decir que cuando tenía 11 años, pero al final la forma que tengo de hacerlo sigue siendo la música. Suelo hablar mucho mejor con mis canciones que fuera de ellas".

CM: Tu seguidoras hablan de tu interpretación y de las letras.
Abel: "Empezar a escribir mis canciones tuvo mucho que ver con poder redescubrirme como intérprete de la música. Probablemente haya empezado a lograr interpretaciones más efectivas una vez que empecé a escribir mis canciones. Nadie es mejor intérprete de uno que uno mismo al final. Yo creo que es la música la que tiene la magia de poder comunicarnos y poder conectarnos y de poder identificarnos. No creo que sea yo(...) Uno tiene un sueño y va tras de ese sueño trabaja por él y al final cuando lo ve cumplido termina encontrándose con que la vida le da a uno mucho más de lo que uno pudo haber sido capaz de soñar".

CM: Y este próximo disco, ¿a dónde te llevó? ¿Qué estuviste explorando? ¿Qué temas aborda? ¿Con qué te encontraste?
Abel: "Es complicado explicar el concepto de un álbum, sin que conozcas una de las cosas más importantes que tiene el álbum que son las canciones. Podría darte una explicación de cuál es mi intención con lo que digo en el disco, pero no terminaría de ser una idea cerrada...".

Mirá la entrevista completa a continuación:

Más noticias de Abel Pintos



Abel Pintos - La carta de Abel Pintos
08-mar-2016

La carta de Abel Pintos

Querid@s amigo@s:

Hace tiempo que no escribía aquí aunque el equipo de contenidos multimedia siempre está encargándose de mantenerlos al tanto de los conciertos y compartiendo con ustedes las imágenes que subo en otras redes (twitter, instagram, etc).

De todos modos y más allá de eso, me gusta escribirles personalmente para darles las gracias en primer lugar por el apoyo diario que me brindan, por los mensajes que dejan (que leo todos los días aunque no pueda responder uno por uno y que valoro muchísimo), por la buena onda con la que comparten todo lo que vamos viviendo juntos en cada concierto y en cada paso de estos 20 años de música compartida.

La g...


Abel Pintos - Festival Nacional de La Salamanca en CM
24-feb-2016

Festival Nacional de La Salamanca en CM

En la provincia de Santiago del Estero, del 4 al 8 de febrero se realizó en el Club Sarmiento el Festival Nacional de La Salamanca 2016. Particularmente esta fue una ocasión especial ya que se cumplieron 25 años de la creación de esta fiesta popular y familiar santiagueña.

Por dicha ocasión, el festejo de las Bodas de Plata fue impresionante, el estadio se llenó demostrando que este festival es uno de los más importantes del norte argentino.

No te pierdas esta noche, el programa especial conducido por Francisco Cuestas y transmitido por la pantalla de CM el Canal de la Música, con la cobertura de los mejores momentos de las presentacio...


Abel Pintos - Doble Platino para Abel Pintos
17-feb-2016

Doble Platino para Abel Pintos

El talento y la buena estrella de Abel Pintos son inmensos. Después de arrancar un año con muchas presentaciones por el interior de país (27 conciertos hasta ahora), el cantante oriundo de Bahía Blanca fue premiado y reconocido por la Industria Discográfica. En el Festival de Peñas de Villa María, Córdoba, el presidente de Sony Music Argentina le entregó, en medio de su show y frente a un gran público, el premio Doble Platino por las ventas del CD+DVD “Único”, editado en 2015.

El álbum contiene las versiones en vivo de los temas más exitosos de su carrera: “No Me Olvides”, “La Llave”, “Sueño Dorado”, “De Sólo Vivir” y “Aventura”, entre otros.

“Gracias a ...


Abel Pintos - Abel Pintos en Neuquén
03-feb-2016

Abel Pintos en Neuquén

Mientras sigue recorriendo el país presentando su gira #20AñosÚnico2016‬ por varias provincias (cantó frente a 30 mil personas en la Fiesta Anual de las Colectividades en Alta Gracia y este viernes se presenta en Villa María junto con La Sole y Lali Espósito), Abel Pintos viajará a la ciudad de Neuquén con motivo de la celebración del 119º Aniversario de la localidad de Las lajas.

El cantante bahiense dará un show el próximo domingo 7 de febrero para cerrar la grilla de espectáculos programada, que tendrá entrada libre y gratuita.

El viernes 5 arrancan los festejos del aniversario con la presentación de La Moto, Banda al Rojo Vivo y Alma...


Abel Pintos - Festival del Yokavil 2016
28-ene-2016

Festival del Yokavil 2016

Abel Pintos, El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros y Los Tekis son algunos de los grandes nombres que se estarán presentando en el XXXVIII° Festival del Yokavil 2016 en Santa María, Catamarca, el 28, 29, 30 y 31 de enero.

Esta nueva edición del Festival Nacional Santa María la Reina del Yokavil se lleva a cabo en el predio del Anfiteatro Municipal, comenzando hoy, con la apertura de Los Huayras y El Chaqueño.

Algunos de los artistas que se estarán presentando: Abel Pintos, El Chaqueños Palavecino, El “Puma” José Luis Rodríguez, Los Nocheros, Sergio Galleguillo, <...