Lérica

Lérica: "Argentina es el sueño de todo artista"

Lérica ¿vendrá a la argentina? Enterate de eso y mucho más en esta nota.

13-oct-2016

Lérica ¿vendrá a la argentina? Enterate de eso y mucho más en esta nota. Entrevistamos al trío español integrado por Tony Mateo (hermano de Abraham Mateo), Rubén Noel y Juan Carlos Arauzo.

Desde que sacaron su álbum debut “Cien Mil Motivos”, Lérica sumó más popularidad en España y también en Argentina.

¿Vendrán a nuestro país? De eso, de cómo se formó el grupo, de cuáles son sus influencias musicales y de la especial relación que tienen con Abraham Mateo, nos cuentan los integrantes de Lérica en esta entrevista.

CM: Bienvenidos al Canal de la Música. Chicos, ¿cómo se conocieron?
Rubén: "Nos conocimos hace muchísimos años, todo empezó con Tony Mateo y Juan Carlos, que se conocían desde pequeñitos. Estaban en clases de canto, en algunos programas de televisión en los que coincidían. En principio la idea se formó como un dúo, con el tiempo vieron que faltaba una tercera voz para completar la armonía. Entonces empezaron a buscar por internet y Tony me mandó un mensaje y desde ahí hasta hoy somos inseparables".

CM: ¿De dónde nace el mombre “Lérica”?
Juan Carlos: “Nace de la esencia de la personalidad de cada uno. Hicimos una iniciativa por las redes sociales. Pusimos cuatro adjetivos de cada uno. De Rubén se quedaron con la lealtad; de mí, con la parte más risueña y de Tony con que es cariñoso, entonces quedo LE-RI-CA".

CM: ¿Cuáles fueron sus influencias?
Tony: "Siempre no ha acompañado la música de artistas latinoamericanos, por ejemplo de Argentina: Luciano Pereyra, Axel, Noel Schajris, Abel Pintos. Siempre nos hemos visto reflejados en eso".

CM: ¿Cuál es la relación que tienen con Abraham Mateo?
Rubén: “Principalmente que es hermano de Tony y también es como nuestro hermanito. Decimos que es como el cuarto integrante de Lérica. Asique más que un amigo es un compañero".
Juan Carlos: "Lérica nació de la mano de Abraham Mateo, incluso las primeras canciones que tenemos hechas nacieron de su casa, con la energía y el ambiente de los cuatro. Lérica no tendría nombre ni tendría esencia sino fuese por Abraham Mateo".

CM: ¿Tienen ganas y fechas para venir a la Argentina?
Tony: "Ganas sí. No tenemos fecha, pero esperemos que dentro de muy poco estemos allí. La tierra argentina es el sueño de cualquier artista".

Mirá la entrevista entera a continuación:

Más noticias de Lérica