Pimpinela

"Cada disco te vuelve a motivar"

"Son Todos Iguales" es el álbum Nº 25 de Pimpinela. Los hermanos lo presentan y anuncian su gira y el proyecto de escribir un libro.

20-may-2016

El dúo de hermanos más famosos de nuestro país acaba de lanzar su nuevo álbum llamado "Son Todos Iguales”. Trabajo que incluye nuevas canciones propias y de autores como Paz Martínez y Ale Sergi.

Como lo vienen haciendo en sus casi 34 años de carrera, los Pimpinela en este álbum y en sus canciones siguen reflejando historias de vidas y eso es lo que conquista al público.

Mirá la entrevista donde hablan de su relación de hermanos, del proceso del disco, del libro autobiográfico que sacarán y de la gira que harán por todo nuestro país con presentaciones en el Estadio Luna Park el 20 y 21 de mayo y por el resto del país.

Entrevista:

CM: Y aquí estamos con sus protagonistas. Bienvenidos una vez más. Nos vimos pero no habíamos charlado del disco.
Lucia: “Del disco no. “Son Todos Iguales” es una frase célebre que ha quedado en la historia a nivel internacional (de toda la parte femenina) de cuando nos ponemos a sacarle el cuero a los hombres y el resultado final es esta frase “Son Todos Iguales”.
Joaquín: “No sé porqué dicen que somos todos iguales, es una parodia, el tema y la letra. Nos gusta mucho jugar no solamente con las canciones dramáticas donde hay un conflicto de pareja, sino también romper con eso y poner un tema de humor como “Son Todos Iguales” con Ángela Leiva, que además es una cumbia que está dentro de la onda de ella, y nos gustó mucho incluso tocarla con su banda que tiene ese sabor tropical. Después como fue en su momento “Estamos Todos Locos” o “Cuánto Te Quiero”. Nos gusta jugar con el estilo. Este disco es muy emotivo”.

CM: Inclusive hay una continuación de una historia que es “Hermanos”.
Lucia: "Ah sí, “Amor de Hermanos” es una canción que habla de cómo uno se encuentra en la vida hoy, después de haber recorrido tanto camino, después de haber crecido juntos en esta profesión, de haber compartido tantos momentos inolvidables y bueno de decirnos lo que teníamos ganas de decirnos. Hoy en día, de aquel “Hermanos en lo bueno y en lo malo”, en este disco está este "Amor de Hermanos" y mucha gente que ya nos escuchó nos ponen en las redes sociales que es una de las favoritas. Son las típicas canciones nuestras que por ahí dedicamos algún ser querido a la familia o los amigos y a los hijos”.

CM: Lo dice todo el mundo, el amor de hermanos va y viene, tiene sus momentos. ¿En qué momento se encuentra ahora?
Joaquín: “Sí, en un momento de estar unidos de valorar mucho, este es el disco N 25 en treinta y tantos años. Entonces es difícil mantener una relación de hermanos fuera de un trabajo de una profesión y mucho más aunque parezca mentira, sobre todo una profesión como esta, que estás permanentemente viajando y tenés que resolver situaciones del momento y muchas veces Lucía y yo no coincidimos en la forma de llegar a un mismo objetivo, pero lo importante es que el objetivo es el mismo”.
Lucía: “Nos une la pasión y el amor por la música por el público y por todo lo que hacemos”.

CM: Después de tantos discos, ¿fluye más rápido el poder concretar un disco, las canciones, producirlo?
Joaquín: "No, el trabajo se pone cada vez más difícil porque te ponés a componer una canción y decís, “de esto ya hablamos”. Lo que hay que hacer es dejar fluir como hicimos estos cuatro años, cuando aparecieron historias distintas que nos emocionaban o canciones que no son nuestras como “Una Canción para que te Cuides” del Paz Martínez o “Lo Que No Tienes” de Ale Sergi. Nos encantaron las de Ale por la frescura y la del Paz por eso visión distinta con respecto al amor”.

Más noticias de Pimpinela



Pimpinela - Pimpinela estrena nuevo álbum
29-feb-2016

Pimpinela estrena nuevo álbum

Después de cuatro años, los hermanos Lucía y Joaquín Galan volvieron a los estudios a grabar un trabajo que promete sorprender a sus seguidores más fieles y a las nuevas generaciones que cada vez más, se suman al estilo inconfundible de estos dos músicos.

Con temas de Joaquín y de otros autores como Ale Sergi y el Paz Martínez, el álbum logra renovarse sin perder la esencia que los caracteriza. Con histrionismo y sentido del humor, los Pimpinela retratan la problemática de la pareja actual con el siguiente título: SON TODOS IGUALES.

Todo aquellos que quieran disfrutar de los nuevos temas del álbum y de los grandes éxitos d...


Pimpinela - Luciano Pereyra junto a los Pimpinela
22-ene-2016

Luciano Pereyra junto a los Pimpinela

El dúo más reconocido de la Argentina sigue trabajando. Muy pronto los hermanos Joaquín y Lucía Galán lanzarán su nuevo trabajo discográfico, en el que contarán con la participación de varios artistas como Ale Sergi, El Paz Martínez y Luciano Pereyra.

Con un clima distendido y amistoso, el dúo se juntó con Luciano Pereyra en los estudios de grabación para que el cantante le ponga voz a Si Ella Supiera, interpretando a un hombre que se enamora de la mujer de su amigo.

“TREMENDA VOZ!!! Un lujo! @LucianoPereyra”, así agradecían los Pimpinela la participación de Luciano en su canción.

Reviví la presentación...


Pimpinela - Íntimo y Secreto
17-nov-2014

Íntimo y Secreto

Los Pimpinela son un símbolo de la argentinidad que ha trascendido las fronteras nacionales. Con 33 años ininterrumpidos en el mundo del espectáculo, su presencia es visible en todos los estamentos políticos y sociales. Pueden hacer la mímica de sus canciones junto a Mirtha Legrand y ser la cortina musical del “Club de la Buena Onda”. Pueden participar de festivales multitudinarios en la costa atlántica o cantar para un número más reducido de personas en Washington DC.
Sus canciones más conocidas hablan de amor, pero también se dan el gusto de cantar sobre cuestiones sociales que van más allá y dan cuenta de su postura ideológica: la violencia de género, el matrimonio igualitario, e...