Toco Para Vos

Entrevista a Toco Para Vos

Los uruguayos de Toco Para Vos presentan su álbum debut y nos cuentan sus inicios.

22-jun-2016

Los uruguayos de Toco Para Vos presentan su álbum debut y nos cuentan sus inicios. Por primera vez, tres de los nueve integrantes de Toco Para Vos, vinieron al piso de CM, el Canal de la Música a presentar su álbum debut que lleva el mismo nombre de la banda.

En una entrevista Felipe Sardina, María Deal, Bautista Mascia además de cantar un par de temas de su primer trabajo discográfico nos relatan la historia de la banda desde sus inicios (por diversión entre amigos) hasta el presente en el que además del disco tiene un contrato con una discográfica.

Entrevista:
CM: Bautista, María: y Felipe, ¿cómo llegó este disco?
María: "Estamos Copados, acaba de salir hace nada".

CM: Sé que en los próximos días va a estar en formato digital para que la gente se lo pueda descargar. Cuéntenos un poco la historia de Toco Para Vos.
Bautista: "La verdad que cuando arrancamos fue un poco para nosotros para divertirnos entre amigos. Nunca pensamos en hacer un disco. Estudiamos todos en el mismo lugar. Nos juntábamos a tocar un poco y llamamos a Mary".

CM: ¿Y empezaron hacer cover?
Bautista: "Cuando decidimos hacer algo para la gente, dijimos a diferencia de los grupos que estaban sonando en ese momento "vamos a sacar temas nuestros" y ahí hicimos "Hasta La Luna", y así seguimos".

CM: Coincidieron con este sueño de empezar a hacer música. Supongo que cada uno tiene su influencia musical.
Bautista: "Nuestros músicos, que escuchamos fuera de cuando estamos haciendo la cumbia, son nada que ver. A Mary le gusta la música brasilera, a todos nos gusta el rock argentino, Charly García, Fito Paéz, Spinetta y el rock ochentoso. Pink Floyd, Led Zepellin, Los Beatles".

CM: En qué momento le hizo el clic y dijeron “vamos hacerlo en serio”.
Felipe: "A fin del año pasado cuando llegó el contrato de Warner".
Bautista: "La productora nuestra nos dijo que había un interés por parte de Warner y para nosotros fue increíble, veníamos de tocar en nuestras casas".
María: "No podíamos creer".
Bautista: "Firmamos y ahí salio la idea de hacer el video, todavía nos faltaban un par de temas y nos pusimos a trabajar, a componer y lo pudimos sacar".

CM: Todas las canciones son temas inéditos?
Bautista: "Son todos temas nuestros, también hay un tema con Alex Ubago, que es una balada".

Mirá la entrevista completa:

Más noticias de Toco Para Vos



Toco Para Vos - Mirá
10-may-2016

Mirá

Ya llegó! Pronto el guiso! Nuestra nueva canción Una Historia que con tanto cariño hicimos para ustedes .Escuchenla, compartanla, quieranla y disftutenla ! #UnaHistoria”.

Así anunciaba la banda uruguaya de cumbia pop el lanzamiento de Una Historia”, un video con estética ochentosa, que muestra a la cantante y al líder de Toco Para Vos jugando un partido de tenis.

Esta canción además formará parte del próximo disco que la agrupación piensa sacar en breve.

Mirá “Una Historia” Toco Para Vos:


Toco Para Vos - Este verano a Bailar Juntos
15-ene-2016

Este verano a Bailar Juntos

Además del estreno de “Bailemos Juntos”, en poco tiempo los uruguayos de Toco Para Vos estarán llegando a nuestro país para presentar shows en la Costa Atlántica (Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Miramar) y en Carlos Paz.

La banda juvenil de cumbia pop es fenómeno este verano, encabezando los rankings de YouTube y Spotify con hits como “Sólo Necesito”, “Hasta la Luna” y “Su Fiel Admirador”.

Con una melodía pegadiza, “Bailemos Juntos” tiene el ritmo y la energía que representa a la banda.

Gran parte del video transcurre en una playa de Punta del Este, donde podemos ver a todos los integrantes vestidos con tutus de bailarine...