Paty Cantú

Cuenta Pendiente - Paty Cantú y Alejandro Sanz

Ritmo, seducción y química hay entre Paty Cantú y Alejandro Sanz en Cuenta Pendiente.

17-ago-2018

Ritmo, seducción y química  hay entre Paty Cantú y Alejandro Sanz en Cuenta Pendiente. La cantautora mexicana Paty Cantú, presenta el nuevo video “Cuenta Pendiente”, un tema en co-autoría con uno de los más grandes de la música: Alejandro Sanz.

“Cuenta pendiente” es una canción que le pone poesía al sexo, y un poco de sexo a la poesía. Pues sublima entre versos el deseo de dos personas cuyo sentimiento mutuo ha permanecido latente sin suceder aun, la realización del encuentro. Le habla a los amores de lejos, a los imposibles, a los indebidos, a los virtuales, a los insaciables.

El videoclip, dirigido por Alejandro Pérez (Enrique Iglesias), fue filmado en Miami. En él, como una parábola de la urgencia del encuentro, se ilustra el deseo como una confrontación en una cancha de futbol rápido en el que tanto Paty Cantú como Alejandro Sanz colocan a una pareja como contendiente, planteando el amor y deseo como un careo y una conquista de un algo. De forma alterna, las sombras revelan los deseos y atracción detrás de las sutilezas que hay en los juegos de seducción.

Abundando sobre la composición, Paty Cantú señala: “Es una canción que fusiona distintos elementos y sonidos para arriesgarse a reinventarse, cabiendo dentro de diversos mundos a la vez. Propone su propia cadencia. Es pop por ser melódica y estructurada, pero tiene calle fuera de las líneas de lo común y seguro; detalles como la programación versus el rasgueo silencioso de la guitarra tocada por Alejandro, le dan un toque especial, y se siente”, y añade: “Los artistas como Alejandro Sanz, se vuelven icónicos por ser constantemente arriesgados y visionarios. Es un artista que hace suyos los sonidos de forma fina y juega a tocar mundos diferentes con el poder y universalidad de su estilo y su voz. Es un sueño cumplido poder trabajar con él, y presentarles este tema juntos”.

La canción también revela otras aristas que se perciben sutilmente dentro de la letra y las imágenes de video y la autora los enfatiza de esta manera:
“Revela empoderamiento real, mostrando a las dos partes como IGUALES. Sin usar la sexualidad de forma vulgar en la lírica. Con finura, sugiere… pero deja mucho a la imaginación. Al igual que el video que trata estos deseos textuales y virtuales (jugando con la repetición de la frase "me gusta"), y a través del arte de Alejandro Pérez”. Además, Paty afirma: “El video se corta más como un tráiler de película thriller, que un videoclip musical. Parte nuevamente de ser una propuesta distinta”.

Letra:

No te quejes, no te quejes…
De las tentaciones que yo tengo,
juraría que eres la mejor;
yo prefiero que me parta un beso,
que negarte el corazón.

Seguir leyendo...

Más noticias de Paty Cantú



Paty Cantú - Colaboración de Paty Cantú y Ale Sanz
14-ago-2018

Colaboración de Paty Cantú y Ale Sanz

Los fans de Paty Cantú se dieron un susto enorme en los últimos días, ya que la cantante simplemente desapareció de las redes sociales, pero qué fue verdaderamente lo que pasó...

Parece ser que todo fue una estrategia para dar una dosis de misterio y anunciar la nueva colaboración. Por Instagram Paty Cantú dio la noticia mediante varias publicaciones que hará un tema con el talentosísimo Alejandro Sanz.

Oye @AlejandroSanz , qué te parece si arreglamos eso? con este mensaje compartió una foto de ambos.

La canción se llama Cuenta pendiente y su estreno se espera para este viernes 17 de agosto.

A continuación te...


Paty Cantú - Show de Paty Cantú
31-jul-2018

Show de Paty Cantú

Este viernes, Paty Cantú llega a Buenos Aires para presentar su show en La Trastienda. Si bien Paty estuvo anteriormente en Argentina, esta será la primera vez que lo haga para presentar su propio show.

La cantante y compositora mexicana actuará como parte de la gira internacional de presentación de su álbum audiovisual (CD+DVD) “#333”. Este cuarto trabajo de su ascendente carrera reúne la colaboración de personalidades de la música de diferentes países, como el español Pablo López, la colombiana Karol G, la estadounidense Bea Miller, el australiano Nervo, y el guatemalteco Jesse Baez.

Por otra parte, Pat...


Paty Cantú - Nuevo video de Paty Cantú
18-jul-2018

Nuevo video de Paty Cantú

La cantante mexicana Paty Cantú presentó el video oficial de “Mariposas”, canción que se desprende de su más reciente producción discográfica “#333”, su nuevo álbum audiovisual (CD+DVD), el cuarto trabajo de su carrera.

Mariposas tiene una mezcla de diferentes estilos y raíces latinas: la cumbia, el electrónico, el ritmo norteño y pop.

La cumbia es un ritmo sentido e interpretado de manera única en cada país de América Latina y en esta canción, Paty intentó reunir influencias de todos los países latinos en que es popular, pero mantuvo como mayor inspiración a la cumbia porteña mexicana.

La cantante busca celebrar el amor con un sonid...