Caloncho

“Luna Completa”, lo nuevo Caloncho

Caloncho regresa con “Luna Completa”, una bella melodía con el sonido característico del mexicano.

14-sep-2020

Caloncho regresa con “Luna Completa”, una bella melodía con el sonido característico del mexicano.

El cantautor mexicano regresa con una bella melodía y su característico sonido de ensoñación tropical, para hablarnos de desamor, pero con un mensaje de esperanza: los finales, aunque tristes, también pueden servirnos para crecer como personas

Caloncho nos regala una muestra más de su brillante estilo ‘pop tropical’ con “Luna Completa”, nuevo sencillo donde la cadencia de sus composiciones acompaña una historia de rompimiento amoroso, pero no sólo desde el dolor, sino de la capacidad resiliente de dos personas que, a pesar del fin, saben mantener el cariño intacto. 

Esta pieza arranca con un bello juego de batería y guitarra, elementos que construyen un vaivén rítmico que rememora el movimiento de las olas marítimas, sello característico de la música de Caloncho. A los pocos segundos, la voz, con un efecto prístino, nos comienza a acariciar el oído y nos lleva por la visión del protagonista, quien hace alusión a la Luna del título, para tomarla como metáfora de los ciclos que inevitablemente se cumplen en una relación desgastada: cada cierto tiempo, el conflicto. 

Sin embargo, a pesar de los problemas, los versos relatan poco a poco la resignación madura de dejar atrás lo que ya no funciona para dar paso a otro tipo de cariño. Una lección valiosa aparece: la de saber que el amor no se muere, sino que sólo se transforma. 

Toda esta historia es apoyada por un videoclip, donde desde el inicio se presenta la tesis de la historia: dos personas que se dan lo que más valoran a pesar de que sus caminos tienen que separarse. Esta pieza visual, filmada en formato de 16 mm, cuenta con el propio músico como protagonista, quién, acompañado por una actriz, va desarrollando la historia de tensa calma que ocurre cuando dos amantes pierden la chispa y el brillo que caracterizaba su pasión. 

Las imágenes tienen como bello marco distintas localidades de Baja California Sur, lugar ideal para presentar “Luna Completa”, pues tanto la tierra norteña mexicana como las composiciones de Caloncho comparten cualidades: emociones y belleza con el mar de fondo.

A continuación mirá el video de "Luna Completa": 

Más noticias de Caloncho



Caloncho -
23-ene-2017

"Amor Papaya", lo nuevo de Caloncho

El cantante mexicano Caloncho y el cantante español Carlos Sadness se juntaron para hacer música. El resultado de esa fusión es “Amor Papaya”, un tema con una letra muy particular.

Según cuentan los músicos, esta canción nació en la sala de espera de un aeropuerto donde ambos se encontraron.

Cada uno hizo parte de la canción en sus respectivas casas y luego les gustó tanto el resultado que decidieron hacer el video, que te mostramos a continuación.

Mirá Amor Papaya: