Santaflow

SANTAFLOW GIRARÁ EN MÉXICO

El rapero español Santaflow se alista para dar tres potentes conciertos en México.

06-abr-2016

El rapero español Santaflow se alista para dar tres potentes conciertos en México. El público mexicano espera con ansias el mes de junio. Es que Santaflow dará tres conciertos en tres ciudades distintas de ese país junto a Norykko. La apertura queda a cargo de su colega Dyem.

Los shows tendrán lugar los días viernes 10 en El Plaza Condesa de Ciudad de México, sábado 11 en Café Iguana de Monterrey y domingo 12 en C3 Stage de Guadalajara.

Santaflow se encuentra promocionando su próximo álbum, “Red, Volumen 2”, a través de la publicación de su primer sencillo, ”Mierda en HD”, disponible en plataformas digitales desde febrero.

Como es costumbre, Santaflow se planta y dice lo que piensa. En “Mierda en HD” no se salva nadie; el músico habla de la transformación del entretenimiento, desde el comienzo de la televisión al crecimiento de la Internet, donde también “huele mal”.

Sobre la TV: “Era un buen invento pero se pudrió... Quiero a mi madre, pero se ve viejecita y es de ver esa basura que su mente debilita”.

Sobre la Internet: “Muchos pensamos que era la salvación, pero al igual que el V.I.H., la mierda mutó... Pura mierda, el mismo perro pero con otro collar”.

Sobre los Videobloggers o Youtubers: “Para abrir un canal no hace falta estudiar... ¿Para qué ver un documental que te pueda enseñar? Es mejor ver a un corto mental jugar al G.T.A. (...). Además refleja la cruda realidad del estancamiento cultural y dice: “Si haciendo mierda les va bien, ¿Para qué superarse?”.
Y menciona la realidad salarial en España, que no dista de la de casi todos los países del mundo: “Son días extraños de Ingenieros en el paro, mientras necios se hinchan a dinero por jugar Minecraft”.

El rapero también arremete contra el Bullying y la violencia generalizada al referirse a algunos perfiles de usuarios en la red: “Marginado social, convertido en matón”.

En la canción, tampoco se salvan los “falsos raperos”, pero sobre el final, Santaflow reivindica al sector que hace buen uso de los medios de comunicación, como documentales y material con contenido: “Afortunadamente, no todo es mierda maloliente (...) Encontré en Youtube tipos con gran actitud, no todo es oscuridad, también existe la luz, hay proyectos creativos de tremenda magnitud, es gente que merece admiración y gratitud”.

Más información de los conciertos en la Agenda de CMTV.
Para leer la letra completa, click aquí

Más noticias de Santaflow