Bandalos Chinos

Nuevo álbum de Bandalos Chinos

Bandalos Chinos lanza el álbum "El Big Blue"

07-may-2022

Bandalos Chinos lanza el álbum

Bandalos Chinos presenta “El Big Blue” de la mano de Virgin Music México. Después del éxito de los adelantos “Mi Fiesta", y “Una Propuesta" y "La Final”, llega este nuevo disco de 11 canciones que fue grabado en el estudio de Sonic Ranch, en Texas – específicamente en la sala Big Blue que ellos estrenaron en 2021 – y producido junto a Adán Jodorowsky. Como tema foco del lanzamiento se destaca “Cállame”, que se construye como un culebrón pop, un drama Latino de estribillo rabioso y demandante, con video de Tomás Terzano que potencia la referencia y el anclaje con los dramas de telenovela. Al mismo tiempo, se anuncia una gira que pasará por España, Francia, y Latinoamérica.

El Big Blue” se grabó enteramente en cinta y en vivo, como se hacía en las primeras épocas del pop. Así, la banda enfrentó la prueba compleja de grabar cada instrumento en simultáneo y en una sola toma, prácticamente sin overdubs ni edición. El resultado: un disco orgánico y auténtico, que suena como suena una banda cuando hace las cosas bien.

A lo largo de sus 11 canciones del álbum, Bandalos Chinos atraviesa y reinterpreta, en distintas variantes y con múltiples matices, la canción latinoamericana en clave pop. Aires de rancheras, boleros, valses populares y baladas de telenovela circulan por el disco, tiñendo al pop tan preciso como precioso de la banda de un color esencialmente latino. Bandalos Chinos integra el pop y el rock nacional, con la canción latinoamericana, creando un disco sabroso y adictivo, de canciones que exigen ser escuchadas una y otra vez. En una época donde los artistas pop apuestan cada vez más por la sobreproducción de los temas, “El Big Blue” nos muestra a los Bandalos Chinos, de la mano de Adán Jodorowsky, eligiendo un camino diametralmente opuesto: volver a lo básico, a los instrumentos esenciales, a la grabación en vivo y a la cinta analógica.

Bandalos Chinos entrega nuevamente una prueba irrefutable de su capacidad de crear grandes canciones: cortas y precisas, de estructuras simples, donde todo se desliza suave y naturalmente hacia estribillos hermosos que queremos volver a escuchar una y otra vez. “El Big Blue” resulta, al mismo tiempo, una clara maduración del camino artístico emprendido desde “Bach” (2017), el primero de los tres discos producidos junto a Adán Jodorowsky. Un camino donde el foco y la obsesión están puestos siempre en la producción más pura de una buena canción pop.

Por otra parte la banda se estará presentando en distintos escenarios tanto nacionales como internacionales, te invitamos a que busques la información de shows de tus artistas favoritos en nuestra Sección de Agenda

Compartimos este álbum a continuación:

Más noticias de Bandalos Chinos



Bandalos Chinos - Nuevo tema de Bandalos Chinos
25-oct-2021

Nuevo tema de Bandalos Chinos

La banda argentina Bandalos Chinos estrenó la canción Mi fiesta, y anunció un nuevo álbum.

Esta nueva canción llega a las plataformas digitales y las radios de América Latina como embajadora del nuevo sonido de Bandalos Chinos. Una canción de tres minutos que despierta instantáneamente el impulso de bailar y mover el cuerpo al ritmo de un estribillo pegadizo: “No te quiero ver en mi fiesta pero me encantaría que aparezcas”.


En tiempos donde la música bailable está dominada principa...



Bandalos Chinos - Nuevo álbum de Bandalos Chinos
14-oct-2020

Nuevo álbum de Bandalos Chinos

Dos años después de Bach, el álbum que los llevó a recorrer Latinoamérica y todo el país a sala llena, Bandalos Chinos lanza finalmente un nuevo LP: Paranoia Pop.

En este disco, grabado al igual que Bach, en Sonic Ranch (Texas, EEUU) junto a Adán Jodorowsky, la banda de Beccar profundiza el camino iniciado en Bach, dejando cada vez más atrás las exploraciones indies de los EPs “En el Aire” (2017) y “Nunca Estuve Acá” (2015).

Este camino, que podría interpretarse como un repaso metic...