MTL

Un estudio realizado en una universidad de Australia reveló que la música "pesada" ayuda a relajarse.

07-jul-2015

Un estudio realizado en una universidad de Australia reveló que la música Una investigación realizada por la Universidad de Queensland reveló que la música "pesada”, como el Punk y el Metal, ayudan a relajarse y lidiar con la ira.

El estudio se centró en los géneros “pesados” de la música, incluyendo Heavy Metal, Emo, Hardcore, Punk, y varios subgéneros. Genevieve Dingle y Leah Sharman, doctores de la universidad, estudiaron a 39 oyentes regulares de estos géneros de entre 18 y 34 años.

Los participantes fueron monitoreados al describir los temas que inspiraron la ira o irritación luego de escuchar durante 10 minutos canciones de su elección para después tener otros 10 minutos de silencio.

De esta forma, los investigadores concluyeron que los oyentes se relajaron escuchando Metal casi de la misma manera como sentarse en silencio.

“Encontramos que la tristeza fue regulada con esta música, además de generar emociones positivas”, señaló Sharman. “Al experimentar la ira, los fanáticos del Hardcore escuchan esto para manejar esta emoción”.

El estudio encontró que la música ayudó a los participantes a sentirse activos e inspirados. “Los resultados mostraron que los niveles de hostilidad, irritabilidad y estrés disminuyeron después de la introducción de la música”.

Sharman expresó que a pesar de que los participantes eligieron canciones con temas de ira, agresividad, aislamiento y tristeza, estaban usando la música para llegar a la felicidad.

Más noticias de MTL



MTL - Dos potencias del Metal, juntas por primera vez
25-jun-2015

Dos potencias del Metal, juntas por primera vez

El Thrash Metal de Testament y el Death Metal de Cannibal Corpse se unen en una gira mundial sin precedentes.

El 24 de noviembre de este año será el turno de Argentina. Ambas bandas harán temblar las paredes de Groove, sito en Av. Santa Fe 4389, Palermo, Capital Federal.

Testament, una de las potencias del Thrash mundial, de la mano de Chuck Billy vienen a reafirmar porqué son lo más grande del estilo junto a Overkill, Exodus, Anthrax, Megadeth, Slayer y Metallica.
Cannibal Corpse, capitaneada por Alex Webster, es la banda más importante del Death Metal mundial; siempre juega de local en Argentina. Muy querida por sus fans, sus shows son una garantía d...


MTL - Repentless
21-jun-2015

Repentless

La banda americana de Trash Metal se prepara para lanzar su nuevo álbum, el onceavo de estudio en su carrera.

Bajo el título Repentless (una palabra que juega con los términos Sin Arrepentimiento y Menos Reprimido), el nuevo material discográfico fue adelantado con el tema homónimo, dando el puntapié inicial para lo que vendrá el próximo 11 de septiembre.
Serán 12 canciones originales, desde World Painted Blood, su último lanzamiento en 2009.


MTL - The Book Of Souls
21-jun-2015

The Book Of Souls

“The Book Of Souls” (El Libro de las Almas) será editado el 4 de septiembre de este año.
El material fue grabado en París a fines de 2014, pero su lanzamiento tuvo forzoso retraso, con el motivo de darle tiempo suficiente a Bruce Dickinson -cantante de la banda- para recuperarse luego de su tratamiento contra el cáncer.

Con un renovado “Eddie” como protagonista, la sensacional portada (diseñada por Mark Wilkinson) es la carta de presentación de estas 11 canciones, que tienen una duración total de 92 minutos y están divididas en dos ejemplares, siendo éste el primer álbum doble de estudio de Iron Maiden.

Desde “Powerslave” en 1984, este es el primer álbum que cue...