Sol Pereyra

Sol Pereyra lanza “Existo”, canción que dará nombre a su nuevo EP.

21-oct-2020

Sol Pereyra lanza “Existo”, canción que dará nombre a su nuevo EP.

“Existo” es el tercer sencillo y la canción que dará nombre al nuevo EP de Sol Pereyra que verá la luz en los próximos meses.

Puro poder concentrado en una contundente base electrónica que se entremezcla con sonidos low-fi del hip hop, una melodía chill nostálgica tocada con acordeón y trompeta y un coro de voces que suman poder al beat con el mensaje de la canción.

“Caer, saber perder”, resume la artista en una de las primeras líneas de su nueva creación que transita entre el hip hop y el electro pop. “Tiene cadencias que me remiten a músicas latinoamericanas y un acordeón nostálgico en medio de un beat poderoso” - explica Sol, aterrizándonos así del viaje sonoro que su música y en particular sus últimos sencillos (“Fotos”, “Me gusta”, “Existo”) proponen. 

“Existo” fue compuesta por Sol Pereyra, grabada y producida entre Francia y Buenos Aires por David Baluteau (productor, muti instrumentista y arreglista) quien está a cargo del nuevo sonido world beat con el que Sol viene experimentando. La masterización estuvo a cargo de Pierre-Henri de Demel – ODN Mastering (Tours, Francia).

A continuación mirá el video de "Existo"

Letra:
Existo porque resisto, de eso me visto,
me duermo y sueño y al otro día existo. 

Existo porque resisto así fue mi vida entera,
de chica me llegó que esa era la manera,
Seguir leyendo...

Más noticias de Sol Pereyra




Sol Pereyra - Sol Pereyra estrena Amanece
16-ago-2019

Sol Pereyra estrena Amanece

Amanece” es el primer sencillo que se adelanta del nuevo álbum Resisto de Sol Pereyra, producido por El Chavez.

La canción transmite una mirada fresca y propositiva desde lo musical y la lírica. El movimiento como ejercicio de avance y resistencia. Es una canción que invita al movimiento en la pista, en el escenario y en la vida.

Grabada desde un concepto de música urbana, utilizando elementos de la electrónica y el world beat como el motor principal, mezclados con trompetas, guitarras, samples y la voz que lleva la melodía sobre el ritmo.


A continuación mirá el video de Amanece”:


Sol Pereyra - Sol es “De Otro Planeta”
07-jun-2018

Sol es “De Otro Planeta”

El sencillo “De Otro Planeta” pertenece a “Prendete”, el último lanzamiento discográfico de la artista.

“De Otro Planeta” es una especie de cumbia interplanetaria a la que todos aquellos que no saben cómo ni porqué, pero no encajan en los patrones sociales terrícolas, van a tomar como himno.

El video fue rodado en México, entre la capital del país y Atlixco y acompaña a un tema super pegadizo.

A la par de este lanzamiento, Sol Pereyra se encuentra de gira en Ecuador y el 16 de junio pasará por Buenos Aires, donde dará un show y se alistará para participar, en agosto, del Festival Ariano, en Italia.

...


Sol Pereyra - Video estreno: El Elefante
08-dic-2017

Video estreno: El Elefante

En abril de este año, Sol Pereyra lanzó “Prendete”, su cuarto álbum de estudio. Siempre dispuesta a la experimentación, Sol decidió involucrar a sus fans en el proyecto de este disco. Es así como “Prendete” contó con la modalidad de financiamiento colectivo de sus seguidores en México y en Argentina, generando un plus adicional a la hora de realizarlo dado que el compromiso fue tan contundente que el mismo se financió por completo 15 días antes de que termine la campaña.

El primer sencillo que se conoció fue “La Impositiva”, una canción con toda la picardía que la artista le pone a sus letras. Participa como invitado el es...


Sol Pereyra - Lanzamiento: Prendete!
24-abr-2017

Lanzamiento: Prendete!

La multifacética cantante y compositora presenta su cuarto disco solista del que ya había adelantado el sencillo La Impositiva.

Prendete! es el nuevo disco de Sol Pereyra compuesto por 10 canciones, las cuales poseen un estilo ecléctico y polígamo. Reggae, ska, hip hop, rock, cumbia forman parte del universo musical de este trabajo con nuevas búsquedas y sonoridades.

Prendete! fue grabado en la ciudad de México y producido por el músico y productor Silvano Zetina.

El álbum contó con la participación especial del cantante y músico español “Muchachito” en el tema “La Impositiva”, el primer sencillo que abre el disco...