Pappo

Pappo, vivo en la música

“El Blues Local Más Vivo Que Nunca” se titula el álbum que grabaron reconocidos músicos del Rock y del Blues nacional, en honor a Norberto “Pappo” Napolitano.

05-feb-2016

“El Blues Local Más Vivo Que Nunca” se titula el álbum que grabaron reconocidos músicos del Rock y del Blues nacional, en honor a Norberto “Pappo” Napolitano. La iniciativa de armar un homenaje al talentoso músico y guitarrista fue de Guillermo Krassmer -amigo personal de Pappo- y de Liliana Napolitano, hermana del ex Riff.

“El Blues Local Más Vivo Que Nunca” contiene 17 canciones de Pappo versionadas por destacadas figuras de la música nacional, entre ellas Litto Nebbia, Claudio Gabis de Manal, Ricardo Tapia de La Mississippi, Vox Dei, Daniel “Alambre” González, Gady Pampillón de Alakrán, La Torre, Claudia Puyó, "El Tano” Marciello, Jorge Araujo, ex Divididos, Jorge “El Negro” González, quien falleció poco después de grabar, en 2013, Pablo “Sarcófago” Cano, de Ratones Paranoicos y Pity Álvarez.

“El Blues Local Más Vivo Que Nunca” se grabó entre julio de 2013 y marzo de 2015; incluye un DVD y un texto especial escrito por el periodista Sergio Marchi. Lo recaudado con la venta del álbum será destinado a la obra del Instituto Don Orione.

Entre las canciones que conforman el tracklisting se pueden escuchar las versiones de “Desconfío”, “Ruta 66”, “Adónde Está La Libertad”, “Caras En El Parque”, “El Viejo, “Los Días De Actemio” y “Una Casa Con Diez Pinos”.

El CD+DVD se pondrá a la venta a partir del 21 de marzo próximo.

Más noticias de Pappo



25-feb-2013

8vo HOMENAJE

Al cumplirse hoy 8 años del fatal accidente que el Carpo sufrió en las cercanías de Luján, este fin de semana se vistió de homenaje a Pappo en dicha localidad bonaerense. Más de 70 bandas desfilaron por el predio y los asistentes colaboraron de esta forma con una escuelita y un comedor comunitario de Luján. El cierres estuvo a cargo de Juan Tarjan (Héroes del Asfalto) en voz líder, Guillermo Sánchez (Rata Blanca) en bajo, Sebastián Coria (Horcas) en guitarra y Sergio Vall (ex Violadores) en batería.

14-feb-2012

SEPTIMO ANIVERSARIO DE SU PÉRDIDA

Este 24 de febrero se cumplen 7 años de la noche en que el reconocido astro argentino Norberto "Pappo" Napolitano perdió su vida en un accidente con su moto en Luján. Su hijo Luciano, como todos los años desde la muerte de Pappo, organiza una nueva concentración en homenaje a su padre. En esta oportunidad habrá 69 bandas en vivo que tocarán los 24, 25 y 26 de febrero, frente a la Basílica y a cuadras del monolito. El evento principal será el sábado desde las 20hs con Luciano al frente de su grupo Lovorne y muchos invitados de lujo.

10-mar-2011

HOMENAJE

El Jueves 17 de Marzo en The Roxy Live, se dará un concierto en homenaje al legendario Norberto "Pappo" Napolitano. Liderado por Lovorne, la banda de su hijo Luciano, actuarán además Attaque 77 y Coverheads.