Sirio

El ex baterista de Almafuerte muere a los 61 años

Bin Valencia fallece de un paro cardíaco en pleno concierto

02-oct-2022

Bin Valencia fallece de un paro cardíaco en pleno concierto

Bin Valencia, baterista de Almafuerte desde 2001 hasta la disolución del grupo en 2016, murió anoche a los 61 años mientras actuaba junto a Sirio, la banda que integraba con sus dos hijos y su esposa, en La Quadra Rock Club, ubicado en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Las primeras informaciones provenientes de colegas y amigos que lo conocieron señalan que habría sufrido un infarto en pleno concierto cuando se presentaba con Sirio, el grupo que desde hace más de diez años lideran sus hijos David y Nils y que completa su esposa Claudia Resnik, en La Quadra Rock Club, un local ubicado en Ramos Mejía. La banda estaba mostrando el material de su cuarto disco, cuyo lanzamiento estaba previsto para antes de fin de este año.

La noticia fue dada a conocer a través de un mensaje en las redes sociales de Claudio Tano Marciello, compañero suyo en Almafuerte, en el que publicó una foto suya acompañada de la leyenda: “Te fuiste del escenario. Qué campeón!!! Buen viaje, Bin”.

Por su parte Ricardo Iorio escribió en sus redes sociales: “Con profundo dolor queremos hacer llegar a todos sus familiares, allegados, amigos, nuestro pesar y condolencias de parte de todos los que formamos Iorio”.

Y añadió: “Gracias por todo lo que nos brindaste en la música, pero, sobre todo, gracias por los momentos vividos, para los que tuvimos la fortuna de haber conocido, tu don de gente y hombría de bien. Que descanses en paz querido Bin”.

Más noticias de Sirio