Fito Páez

Nuevo videoclip de Fito Paez

Fito Páez estrena el videoclip de "Amor es dinero / Remo Erdosain"

06-abr-2022

Fito Páez estrena el videoclip de

El músico argentino Fito Páez dio a conocer el material audiovisual de uno de los temas que conforman su reciente álbum “Futurología Arlt”.

El videoclip dirigido por Ale Pippa y Max Rompo corresponde al single “Amor es dinero/Remo Erdosian”, único track con letra en todo el disco. El mismo es animado en su totalidad y contiene dibujos inspirados en la novela de Roberto Arlt.

El video está hecho en rotoscopía. Es una técnica muy antigua que estuvo en auge durante los años ‘30 en dibujos animados muy populares como, por ejemplo, Betty Boop, de Grim Natwick. El tema, además de abrir el disco, fue siempre la apertura del espectáculo que Fito nos invitó a planear con Daniel Santoro. De hecho, los dibujos que hicimos en este videoclip se parecen mucho a los bocetos en los que trabajamos para el plan de vestuario y algunos de sus movimientos a las coreografías de los bailarines” dijo Max Rompo, uno de los directores del material audiovisual.

Y agregó: “Todo siempre ambientado en los años ‘20 y ‘30 en que transcurre la novela de Arlt. También el tema es un suspiro, super corto, por lo que para el clip concentramos varias escenas de la vida del protagonista, Remo Erdosain (anagrama de Amor es dinero). Lo vemos rebotar entre bares lumpen, pensando en cómo pagar la deuda de los 600 pesos que robó o tribulando entre pesadillas, como la traición de su esposa, y un sueño largamente postergado: inventar una rosa de cobre que lo convierta en un hombre exitoso y ponga fin a su miseria”.

Fito Páez creó una gran obra instrumental en su recién estrenado álbum “Futurología Arlt”, el mismo inspirado en la literatura del escritor argentino Roberto Arlt, demostró la amplitud de estilos musicales que tiene y su larga trayectoria en la música a lo largo de estos años.

El material fue producido por el propio Páez junto a la dupla de Gustavo Borner y Diego Olivero. Además, contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa (Czech National Symphony Orchestra).

A su vez, fue grabado en los estudios Traslasierra (Córdoba), Esmeralda (Buenos Aires), El Rancho (Buenos Aires), Spector (Buenos Aires), Cromo Música (Buenos Aires), Fort Music (Buenos Aires), Igloo Music (Los Angeles) y CNSO (Praga).

Compartimos a continuación este lanzamiento:

Más noticias de Fito Páez



Fito Páez - Llega el segundo álbum de la trilogía de Fito Páez
04-mar-2022

Llega el segundo álbum de la trilogía de Fito Páez

El compositor rosarino Fito Páez lanzo el segundo álbum Futurología Arlt de la trilogía Los años salvajes inspirado en la literatura del gran escritor argentino Roberto Arlt, creó esta obra instrumental, demostrando la amplitud de estilos musicales de este gran artista, reconocido en muchos lugares del planeta por sus seguidores y por la gran cantidad de premios que recibe año tras año.

Lo produjo el propio Páez, junto a la dupla de Gustavo...