Natalia Oreiro

Turmalina de Natalia Oreiro cumple 20 años

20° Aniversario del álbum "Turmalina" de Natalia Oreiro

11-may-2022

20° Aniversario del álbum

El álbum “Turmalina” de Natalia Oreiro cumple 20 años. Este trabajo discográfico, que estalló en los rankings del mundo a raíz de “Que digan lo que quieran” y “Cuesta arriba, cuesta abajo”, el tema compuesto por Coti Sorokin, y apertura musical de la novela “Kachorra”, protagonizada por Oreiro y Pablo Rago en el mismo año del lanzamiento de esta placa, 2002.

“Cuando Natalia, aproximadamente en el mismo tiempo que la creación de este disco, comienza su relación con el músico Ricardo Mollo, este le regala una piedra turmalina, la cual ella considera su piedra de la suerte”.

Seguramente de esta historia que cita aquí la cantante Dorita Chavez, corista durante años e innumerables giras de Natalia Oreiro, es que se desprende el nombre de la obra.

Turmalina”, producido por Kike Santander -productor de figuras como Thalía, Gloria Estefan y Marc Anthony entre otros- que estuvo a cargo de la realización integral de este trabajo, contó además con la participación de un número uno de la música rioplatense, Jaime Roos, a cargo de la composición y los arreglos de percusión en “Pasión Celeste” , y “Canto, Canto”.

En el equipo de ingenieros de sonido se encuentra el, en aquel momento naciente artista, hoy reconocido cantautor Juanes.

El concepto tan particular del álbum fue ideado por la actriz y cantante, centrando la temática en la piel de una superheroína venida a la Tierra luego de que su planeta Turma sufriera un desastre ecológico. "Turmalina", entrañable personaje, impone en este trabajo una estética que hace veinte años estaba algo olvidada: el cómic. Se deja ver cierto espíritu retro justamente por el uso de estas herramientas de arte visual “setentoso” y la fusión de ritmos populares como el pop y el candombe con música de los años ochenta.

A su vez, Natalia Oreiro demuestra ser una adelantada a su tiempo, involucrando todo lo anteriormente mencionado a un estilo de videoclip que aún no estaba siendo explorado.

Mientras en ese intenso 2002 la cantante salía Reina de Viña del Mar, el disco fue grabado entre enero y mayo, en Miami, Buenos Aires y Uruguay. Placa que contiene además las composiciones “Alas de libertad”, “Cayendo” y “Mar”, que están a cargo de la actriz, cantante y empresaria, figura representativa de Uruguay en el mundo.

Este álbum y las novelas de la actriz, la llevaron de gira a lugares donde este disco fue top trending al lanzarse en simultáneo con Argentina: República Checa, Polonia, Grecia, Rusia, Hungría, Rumania y Japón.

“Este es un disco muy fuerte a nivel musical, es un disco bastante ecléctico, que mezcla muchos ritmos, tiene mucho de rock retro de los años 70, 80”, concluye Oreiro, quien hoy, a veinte años de esta aventura musical, acaba de estrenar una nueva película; muestra, una vez más, del espíritu que la moviliza a seguir generando proyectos artísticos.

Compartimos a continuación uno de los grandes éxitos de este álbum: 

Más noticias de Natalia Oreiro





Natalia Oreiro - Natalia Oreiro lanza nuevo single
25-jun-2018

Natalia Oreiro lanza nuevo single

Luego del lanzamiento de “United By Love”, su potente canción para el Mundial de Rusia 2018, Natalia Oreiro presenta “Mi Pobedim” (traducido al español “Vamos A Ganar”), nuevo tema inédito que sigue la línea de su antecesor hitazo para continuar alentando la fiebre mundialista de la actual Copa Del Mundo.

“My Pobedim” es un energético tema que contagiará a todos de ritmo y efusividad ya que representa el canto del mundo pidiendo por unión, paz y amor.

Al igual que “United By Love”, la canción también es una fusión de tres idiomas: inglés, español y ruso.

A continuación escucha My Pobedim”: