Natalia Oreiro

Entrevista a Natalia Oreiro, “Soy fan de Gilda”

Se estrenó la película de Gilda y Natalia Oreiro nos cuenta cómo fue protagonizarla y nos presenta su disco con la banda sonora.

15-sep-2016

Se estrenó la película de Gilda y Natalia Oreiro nos cuenta cómo fue protagonizarla y nos presenta su disco con la banda sonora. A 20 años de la muerte de Gilda, hoy se estrenó en los cines, "Gilda, No Me Arrepiento de Este Amor", película dirigida por Lorena Muñoz y protagonizada por Natalia Oreiro.

En esta entrevista la actriz y cantante nos cuenta cómo cumplió el sueño de realizar la película, su admiración por Gilda y el desafío en lo actoral para poder reflejar la esencia de la cantante de cumbia en el escenario.

También habla de su nuevo disco con la banda sonora de la película, totalmente interpretado por ella, que tiene como bonus track tres temas donde homenajea a Gilda.

Entrevista:
CM: Qué lindo reencontrarte en este momento tan especial para vos.
Natalia Oreiro: “Sí, la verdad es que es muy especial por muchos motivos, estamos estrenando la película de Gilda, una peli que amé hacer y que soñé durante muchos años. El segundo motivo es que finalmente tengo un nuevo disco. Hacía muchos años que no editada un material y la película me dio esa posibilidad de editar el disco de la banda de sonido, que además de incluir todos los temas que están en la película hay tres temas homenajes a Gilda, con un sonido mucho más actual. El último de ellos es cantado a dúo con el Negro Rada, fusionando cumbia y candombe: la mezcla quedó explosiva”.

CM: Siempre hablamos de tu admiración a Gilda, y hoy representar su historia, porque no es una película musical.
Natalia Oreiro: “No es una película musical, tampoco una biografía. Es una ficción basada en hechos reales. Yo soy fan de Gilda desde que soy pequeña. Hemos intentado hacer varias veces la película pero nunca se conseguían los derechos. Lorena Muñoz, la directora, lo logró. Contactó a Fabricio (hijo de Gilda), juntas le enviamos una carta, donde le contábamos la admiración hacia su mamá y el deseo de hacer una peli. Le adjuntamos un tema interpretado por mí que era “No Me Arrepiento de Este Amor” (tema que finalmente dio nombre a la película). Nos conoció, nos escuchó y sintió que era el momento de hacer esta maravillosa película, que no solo cuenta el éxito de Gilda, sino también muestra a Miriam, la mujer detrás de la leyenda, a la mamá, a la maestra jardinera y cómo una mujer de 30 años decide cambiar su vida, contra todo prejuicio familiar y social para cumplir su sueño”.

CM: ¿Cómo llegó Gilda a tu vida? No era muy popular.
Natalia Oreiro: “Tenía 19 años. Escuché “Pasito a Pasito”. Era más conocida en el interior y en Bolivia, Perú. En los 90s en capital eran reacios a la música tropical, por suerte ahora no. Además era un medio muy machista. A mí me encantó su voz dulce, me sorprendió que compusiera sus propios temas. Esa cosa angelical y esa luz que hace que a 20 años de su partida, nosotros estemos presentando una peli de ella”.

CM: ¿Cómo fue personificar a Gilda?
Natalia Oreiro: “Apasionante. Porque ella tiene una historia increíble, admirable. Lo que genera ella es la posibilidad de creer en tus propios sueños, en vos misma. Ella lo transmitía en sus shows, era muy verdadera. Para mí fue un desafío muy grande: primero me tuve que correr de la fan. Después el hecho de que las personas la tengan tan presente, también la parte auditiva, porque tuve que deshacer mi manera de interpretar sus canciones para ponerme a su servicio. Copiar las maneras de frasear, de respirar. Ella tenía un gusto muy variado, le gustaba mucho el rock y el rock nacional, era fan de Tina Turner. Después lo que tiene que ver con la actuación, eso me ayudaron mucho a lograrlo su mejor amiga, su hijo y sus músicos que son parte de la película y del disco".

Mirá la entrevista completa y leé las letras de "Gilda, No Me Arrepiento de Este Amor" acá:

Más noticias de Natalia Oreiro



Natalia Oreiro - “No Me Arrepiento de Este Amor” por Natalia Oreiro
20-jul-2016

“No Me Arrepiento de Este Amor” por Natalia Oreiro

Próximamente, el 15 de septiembre se estrena la tan esperada película de Gilda, dirigida por la documentalista Lorena Muñoz.

Natalia Oreiro, quien además de protagonizar la película interpreta a la cantante de cumbia, grabó un tema para el film.

La actriz uruguaya hizo una versión del clásico tema “No Me Arrepiento de Este Amor”, el resultado es una version muy bien lograda en cuanto a que es muy similar a la canción original de Gilda.

Para hacer la banda de sonido de la película participaron los músicos que formaban parte de la banda de Gilda: Toti Giménez, Dani de La Cruz, Manuel López, Edwin Manrique, y otros músicos como Sergi...


Natalia Oreiro - Nasha Natasha Tour 2014
15-dic-2014

Nasha Natasha Tour 2014

Natalia Oreiro regresó a Rusia a pedido de su público, esta vez con el NASHA NATASHA TOUR. Como la llaman los rusos, Nuestra Natasha, es el nombre que eligió para denominar la gira.
Estas son las ciudades que recorrió con los shows; comenzaron el 18 de Noviembre en Rostov-on-Don, y continuaron por Krasnodar, Krasnoyark, Novosibirsk, Omsk, Tchelyabinsk, Ekaterinburg, Voronezh, Ufa, Samara, Nizhny Novgorod, Kazan, Moscow, Saint Petersburg, Minsk y Saratov.

Actualmente hay 4 programas sobre Natalia Oreiro en distintos canales de la televisión rusa: Sos mi vida, Solamente vos, la miniserie Lynch y por decimotercera vez repiten Muñeca brava.
En el cine también es aclamada. E...


Natalia Oreiro - Enloqueció a los rusos
20-nov-2014

Enloqueció a los rusos

Natalia Oreiro continúa su gira por Rusia y en cada presentación sorprende a sus seguidores. La cantante presentó una versión de Me Muero de Amor en ruso, Umiray ot lubvi, en un programa de la televisión de ese país.

Se trata del tema de la novela Muñeca brava, ficción que protagonizó hace muchos años junto a Facundo Arana. El video cuenta con la actuación del galán, quien toca el piano mientras ella canta.