RonDamón

Rondamón celebra sus 20 años de carrera con un nuevo disco

Rondamón presenta su nuevo álbum "Que bonita vecindad"

18-dic-2022

Rondamón presenta su nuevo álbum

Rondamón celebra sus 20 años de carrera con un nuevo disco muy especial: un material que reúne géneros y amigos condensando el espíritu de un grupo que entiende a la música como una forma de vida.

Exponentes de un género que trasciende los tiempos, Rondamón presenta un viaje musical y energético a través de canciones que invitan a parar la pelota y

reconectarse con las cosas importantes de la vida.

Su focus track, “Nadie sabe” junto a Guillermo Bonetto de Los Cafres, marca el ritmo del verano y se posiciona como una de las canciones para no perderse

durante las tardes de pileta, playa y sol.

Que Bonita Vecindad llega para coronar los 20 años de carrera de Rondamón junto a los amigos que influyeron y acompañaron para forjar el sonido de una banda que hace del disfrute un estilo de vida. Un disco que propone un recorrido al compás del sol y las olas, y que le pone música al encuentro.

La energía positiva es una constante en este nuevo material de estudio de la agrupación formada por Mingo Tambourindeguy en voz; Diego Wlasic, en bajo; Gonzalo Losada en guitarra; Ignacio Del Río en batería y Milton Fallacara en teclados. El ritmo fluye en cada canción como un torrente magnético y suave que invita al movimiento y a la sonrisa instantánea.

Nadie Sabe” es la puerta de entrada y la carta de presentación de un disco que llama a conectarse con el aquí y ahora en un mundo de ansiedades a flor de piel. Con la colaboración de la voz singular de Guillermo Bonetto de Los Cafres, Rondamón presenta una canción nacida en pandemia que invita a vivir el presente.

Siempre estamos planeando, proyectando y nos olvidamos del presente. Ese tema nos baja a tierra y a disfrutar un poco más del hoy. Estar en contacto con cosas más importantes porque nadie sabe lo que va a pasar mañana”, explica Mingo de esta nueva canción que condensa el espíritu del álbum.

A su vez, este nuevo material discográfico logra condensar las influencias que hicieron de Rondamón una banda tan distinta como especial. “

Es un disco con invitados referentes para la banda; artistas que no solo viene del reggae latinoamericano sino también del rock nacional, que hacen a lo que es Rondamón hoy”, cuenta Mingo.

Bonetto, Quique Neira, Juanse, Julieta Rada, Ricardo Tapia y Lucky Salvadori aportan su magia y talento a lo largo de diez canciones haciendo de esta bonita vecindad una fiesta cargada de ritmos caribeños y alegres de corazón reggae que van a contracorriente de las apuestas actuales y reivindican la música del continente.

Qué Bonita Vecindad es el regalo de Rondamón para este verano, una producción integral llena de amigos que expresa la historia y pasión de una banda que trasciende los tiempos y los géneros.

Qué Bonita Vecindad fue producido por Diego “Chapa” Blanco (Los Pericos) y grabado en el estudio Robledo Sound Machine. El arte de tapa fue realizado por el artista marplatense Felipe Giménez.

Más noticias de RonDamón



RonDamón - Versión de The Lady in Red
31-ene-2019

Versión de The Lady in Red

Rondamón, la popular banda marplatense, lanza la versión reggae de “The Lady in Red”, de Chris de Burg. Además la banda combinó el arte de hacer música con la pasión de hacer cerveza artesanal, dando forma a una experiencia única, 100% marplatense.

Tras varias semanas de trabajo, donde fluyeron armonías, arreglos musicales, estilos, maltas, lúpulos y cocciones, llega “LA”combinación esperada, La Cerveza Rondamón Red Lady.

Una American Amber Larger, con melodías y armonías únicas, inspiradas en la celebrada versión de Rondamón de The Lady in Red.

A continuación mirá el video de The Lady in Red:


RonDamón - Cumple 13 años
07-jul-2015

Cumple 13 años

RonDamón festeja sus primeros 13 años de banda este sábado 11 de julio en Mar del Plata.

La banda estará presentando, además de un repaso por su discografía, temas de su próximo material, el cual ya fue grabado en los estudios Romaphonic de Buenos Aires y bajo la producción de Nestor Ramljak y Adrian Pagliano de Nonpalidece. Se espera que el álbum, aun sin nombre, vea la luz en el transcurso del 2015.

Entre las cosas que podemos destacar de este año, se encuentran la primera edición del Festival Pura Vida junto a Un Rojo (Costa Rica) y el increíble show que diera RonDamón, junto a músicos invitados, homenajea...


RonDamón - Festival Pura Vida
04-feb-2015

Festival Pura Vida

El miércoles 18 de febrero desde las 21hs, bajo el marco de la segunda edición del Festiva Pura Vida se presentaran en Casa Rock Un Rojo reggae band desde Costa Rica y RonDamon, festejando el 70 aniversario del nacimiento del rey del reggae Bob Marley.

Levar anclas. Esa es la filosofía de esta banda reggae de Mar del Plata que sigue creciendo. RonDamón está presentando un nuevo disco: Con permisito.

El pasado 2014 fue un año muy importante en la carrera de la banda con álbum nuevo gestándose, la banda no ha parado de crecer y seguir consolidándose en todo el país. Entre las cosas que podemos destacar de la banda en 2014 se encuentran la primera edición del Festival Pura ...