Agapornis

“Sin darnos cuenta escuchábamos Agapornis en los boliches”

Revolucionaron con las versiones pegadizas de hits en cumbia. En esta entrevista hablan de su último álbum “De Bailadeta” y hacen un repaso desde sus comienzos.

13-abr-2016

Revolucionaron con las versiones pegadizas de hits en cumbia. En esta entrevista hablan de su último álbum “De Bailadeta” y hacen un repaso desde sus comienzos. Los Agapornis vinieron al piso de CM el Canal de la Música a charlar y contagiar su buena onda. Los chicos de La Plata, que se conocían del club de Rugby, empezaron este sueño y así sin darse cuenta de un día para otro estaban sonando en los boliches.

Del fenómeno Agapornis, del público, de la gira, de los covers, de los temas que están componiendo, de la fiesta, de la buena relación que tienen con artistas como La Sole, Pimpinela, Abel Pintos y Ale Sergi, y de si los cantantes empezarán una carrera como solistas, entérate de todo eso en esta entrevista.

Entrevista:

CM: Ya están todos: Señoras, Señores, Agapornis. Bienvenidos al Canal de la Música, gracias por esta sorpresa. ¿Cómo andan? ¿Todo bien?
Agapornis: “Muy bien”.

CM: ¿Descansaron de la gira? Qué girita que se mandaron.
Agapornis: “El verano fue muy intenso. La verdad que hicimos un montón de shows por todos lados, por otros países también: estuvimos en Chile, en Paraguay, en Brasil. Sí, por suerte viajando un montón y ahora el jueves nos vamos a Perú”.

CM: En algún momento habíamos hablado de esto, que comenzarían los shows, las visitas a otros países. ¿Qué pasó cuando comenzó a suceder? ¿Qué recibimiento tuvieron del público?
Agapornis: “La verdad que está bueno. Es como un shock cuando salís al escenario, ver cómo te reciben en otros países. No sabés cómo es la cultura allá, cómo se maneja la gente. En Perú, por ejemplo, cuando estuvimos el año pasado fue una locura, nosotros no podíamos creer lo que estaba pasando. Ahora estamos muy ansiosos de volver, es un honor cruzar la frontera y llegar a los lugares que llegamos”.

CM: ¿Dónde tocan habitualmente? ¿Se hacen festivales?
Agapornis: “Se hacen como unas fiestas grandes donde tocan muchos artistas y es modo fiesta como nos gusta a nosotros. Fiesta toda la noche y Agapornis es el centro, tocaremos a las dos de la mañana y después sigue la fiesta".

CM: Lo que siento es que en el caso de ustedes fue de boca en boca, además de la ayuda de los medios y las redes sociales. ¿Es así?
Agapornis: “Sí, es así como decís. En realidad las redes sociales nos ayudaron un montón. Fue un boca en boca que hoy en día fue basado en eso y, sin darnos cuenta, escuchamos Agapornis en los boliches que obviamente nosotros no habíamos llegado ni nada, sino que “había llegado” por el pajarito."

CM: ¿A quién se le ocurrió “De Bailadeta”? ¿De dónde sale el término?
Agapornis: “En realidad es una palabra que se nos ocurrió a nosotros. Es como un estado: estar de bailadeta es como estar de fiesta, de joda. Nosotros la usamos mucho. Es como una euforia incontrolable que no se puede manejar, es inconsciente, sale, fluye. Y Agapornis genera eso, y por eso queríamos trasmitirlo."

CM: ¿Qué público tienen? ¿Qué encuentran en cada show? ¿Qué ha pasado en estos cinco años?
Agapornis: “Por suerte tenemos mucho espectro de edades. La verdad que nos ha tocado desde gente chiquita, de dos o tres años, que nos digan las madres, “che, los escucho todo el día desde que se levantan”, hasta gente grande, abuelos que dicen “Qué bueno que reversionen estos temas. Asique por suerte, todas las edades abarcamos."

CM: Esta nueva etapa de componer canciones, porque este nuevo disco tiene esa faceta. Arrancaron con “Con Vos” que es un tema de ustedes.
Agapornis: "Exacto. Ya en el disco anterior habíamos hecho temas nuestros. Ahora en este disco está casi repartido, mitad y mitad de covers y temas nuestros. En este disco sacamos “Me Estoy Enamorando”, fue nuestro primer corte y la idea es seguir componiendo… En eso estamos".

CM: En algún momento se los criticaba porque hacían covers de canciones muy conocidas. Ahora también hay bandas que hacen versiones de rock de canciones de cumbia, es decir a la inversa. Un poco fue eso los que los llevó o fue una necesidad del grupo hacer los propios temas.
Agapornis: “No, en realidad nosotros dijimos en un momento “creo que estamos en condiciones de largar temas de nuestra autoría”. Nos empezamos a enroscar en componer, en sacar ideas, debatir entre nosotros qué podría quedar bueno y obviamente tenemos otras cosas preparadas pero no las sacamos porque no queríamos tener que forzar nada. Entonces seguimos en ese camino y vamos a ver qué sale para el próximo disco."

Mirá la entrevista completa a continuación:

Más noticias de Agapornis



Agapornis - Un Infierno
15-ene-2016

Un Infierno

No sólo es la cantante de Agapornis, no sólo tiene una buena voz, también tiene un muy buen cuerpo. Así lo hizo notar en las fotos que subió por estos días en sus redes sociales.

Hablamos de Melina Lezcano, quien está de vacaciones en las playas de Punta del Este junto a su novio el jugador de rugby Matías Palleiro.

La cantante compartió en redes sociales algunas fotos, donde se la puede ver muy diosa posando sola y mostrando su entrenado cuerpo, mientras que en otras la vemos en compañía de su novio caminado de la mano a orillas de la playa.


Agapornis - Agapornis De Bailadeta
09-dic-2015

Agapornis De Bailadeta

La banda surgida en la ciudad de La Plata, despide el año con el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio: De Bailadeta.

En este nuevo trabajo discográfico, Agapornis deja, por un momento, de lado los covers y se anima a la composición de temas propios.

Como te contamos, De Bailadeta mantiene el sonido característico de la banda, sumando cuatro canciones propias al nuevo trabajo.

Después de “Me Estoy Enamorando”, primer corte del álbum, llega el video estreno de Le Hace Falta un Beso y más adelante, se podrá disfrutar de “Pidiendo Perdón”, sencillo en el que la banda invita a participar a Ale Sergi, cantante de


Agapornis - Quinto álbum en camino
10-ago-2015

Quinto álbum en camino