Leiva

Entre el álbum de Pintos y Sabina, Leiva grabó “Monstruos”. Él nos cuenta cómo fue la experiencia.

05-jul-2017

Entre el álbum de Pintos y Sabina, Leiva  grabó “Monstruos”. Él nos cuenta cómo fue la experiencia. El artista español, el pasado 7 de junio, dio un concierto en el Teatro Ópera de Buenos Aires. El motivo era deleitar a su público argentino con las canciones de su nuevo trabajo discográfico, al que tituló "Monstruos".

"Monstruos tiene 12 canciones. Es un disco donde vitalmente había muchas emociones y muchas cosas para contar. Cuando uno pasa tanto tiempo fuera de casa y con tantas emociones, se va generando un vértigo y este disco habla de ese vértigo y de esos propios Monstruos. De ahí salió el título.
Al hacerlo, para mí lo importante era tener esa honestidad de hablar de los fantasmas de cada uno. Reconciliarme un poco con ellos, en vez de estar siempre luchando contra ellos. Asumirlos y asumir mi condición de tipo con miedos"
.

Pero Leiva no solo estuvo trabajando en el lanzamiento y en la gira de "Monstruos", además realizó la producción de “11”, el disco de Abel Pintos y estuvo encerrado meses en estudio con Sabina produciendo "Lo Niego Todo". Entre esos dos discos surgió el de él.
“Es un disco invadido por otros discos. Lo grabé durante tres o cuatro meses y lo compuse durante la gira del “Pólvora”: Entre medio estaba haciendo la producción del disco de Abel Pintos y lo terminé empezando el disco de Sabina".

Tanto los discos de Abel como de Sabina fueron muy premiados. Esto nos decía en relación a la parte que le toca de esas premiaciones y a su rol como productor:
"Para mí el éxito es anterior a los premios. Es contagiar ilusiones. Es ver a Abel y a Sabina ilusionados, defendiendo sus discos. Como productor tú te sales fuera y tienes que ser objetivo. Y en tu disco es difícil que seas objetivo. El obsesivo le toca ser al artista, por ejemplo a Abel o Sabina. A mí como productor me toca verlo todo de afuera, mucho más tranquilo. El cerebro se divide, cuando eres productor estás en la arquitectura del sonido"."

Mirá la entrevista completa a continuación y enterate porqué le dicen Leiva:

Más noticias de Leiva



Leiva - Nuevo video y presentación en Argentina

Leiva - La Lluvia en los Zapatos, lo nuevo de Leiva
30-mar-2017

La Lluvia en los Zapatos, lo nuevo de Leiva

Luego de producir y hacer una colaboración en el ultimo álbum de Joaquín Sabina, Leiva está de estreno.

El artista español presentó recientemente un nuevo video de su último trabajo discográfico.

Se trata del clip de la canción La Lluvia en los Zapatos, sencillo que pertenece a su álbum Monstruos, editado en 2016.

El video está rodado íntegramente en blanco y negro y tiene una estética antigua, característica del cine mudo.

Mirá el video:


Leiva - “Monstruos”, lo nuevo de Leiva
21-sep-2016

“Monstruos”, lo nuevo de Leiva

En “Monstruos”, su nuevo álbum, Leiva demuestra que tiene interiorizado el rock de guitarras anglosajón, el rock español y el argentino.

El primer sencillo, “Sincericidio”, ya adelantó una constante del disco: estribillos arrolladores, sonando fiel al estilo del músico.

Para preparar este trabajo discográfico, el artista madrileño se despojó de todo dejando las canciones desnudas. Los doce temas fueron creciendo derivando en algo esencial y crudo.

Este tercer disco explota al máximo la voz de Leiva. Los temas sobre los que trata el disco son el amor y su incertidumbre; la amistad y sus traiciones; el éxito y su cortante doble filo...


Leiva - Lo que se viene de Leiva
08-feb-2016

Lo que se viene de Leiva

El cantante español Leiva, quien se presentó en nuestro país el año pasado, está grabando su nuevo álbum de estudio cuyo nombre y fecha de lanzamiento aún no están definidos.

La noticia se dio a conocer por medio de sus redes sociales. El nuevo álbum sería la continuación de “Pólvora”, trabajo discográfico con el que Leiva se convirtió en una de las figuras más importantes del rock español.

El músico ya está grabando el álbum que contará con el mismo equipo de producción de “Pólvora” y con la participación de músicos de La Leiband.

Con una foto donde se ve un ejército de guitarras acústicas y eléctricas, el español anunció en ...


Leiva - Palermo no es Hollywood
07-sep-2015

Palermo no es Hollywood

En los primeros días de febrero de 2015, Leiva partía rumbo a nuestro país en medio del éxito de Polvora en España para realizar su más intensa y extensa gira por la Argentina.

Palermo no es Hollywood es en alusión al mítico barrio de Buenos Aires, donde Leiva residió durante 2 meses (de febrero a marzo de 2015), y que lo ha inspirado desde su primera visita a Argentina hace más de 7 años. Este documento audiovisual muestra de forma honesta pero sin grandes recursos o artilugios las vivencias del artista madrileño durante esos meses de gira, promoción y encuentros con la bohemia artística argentina.

El documento de 16 minutos de duració...