Marcela Morelo

Marcela Morelo celebra 25 años de carrera

Aniversario musical de Marcela Morelo

17-ago-2022

Aniversario musical de Marcela Morelo

La artista argentina Marcela Morelo anunció que se prepara para celebrar sus 25 años de trayectoria musical.

Según comentó, muchas personas han participado de un video que recorre momentos de su carrera a lo largo de los años, entre ellos, Tormenta

Marcela Morelo a publicó hits como "Corazón salvaje", "Te está pasando lo mismo que a mi", "Luna bonita" y "Ponernos de acuerdo", entre otros.

El sueño de Marcela había comenzado mucho antes de grabar álbumes. Desde muy niña estudió música y más adelante llegó a cantar en bares o incluso grabar jingles publicitarios. Pero ese camino apenas sería el comienzo de algo que llegaría en el momento indicado.

A finales de los 90s la voz de Marcela irrumpió con “Corazón salvaje”, su primer tema. Algo se produjo con esa canción. Fue la chispa que inició todo. Era un single atípico para la época y ese “nuevo sonido” logró hacerse rápidamente un lugar en los medios y el público. Le siguieron “La Fuerza del engaño”, lo que demostró que la artista tenía mucho para dar y que era mucho más que una canción del momento. La fusión de ritmos e instrumentos folclóricos con música pop, acompañados por letras honestas y cercanas fueron la semilla de su primer álbum Manantial y el comienzo de una carrera que se construiría con una gran solidez. Luego llegarían las baladas como “Esperar por ti” o “Tormento de amor”.

Las radios de Argentina se enamoraron de su voz y sus canciones desde el primer minuto. Marcela logró hacerse un lugar en la música y convertirse en una artista popular cuyo vínculo con su audiencia se ha mantenido fuerte hasta hoy.

Su primer álbum "Manantial" llegó luego del éxito de sus primeros singles y le valió el premio Gardel como Mejor Artista Nuevo. La historia apenas comenzaba.

Marcela Morelo lanzó 11 álbumes durante estos 25 años. Su trabajo incansable junto a su compañero de carrera y de vida Rodolfo Lugo sigue con el mismo espíritu y para ello no hay más que verlos sobre el escenario en cada uno de sus shows. Ambos formaron un sólido equipo de composición y producción.

A lo largo de estos años, la artista ha sumado canciones que hoy son clásicos.

Además, en sus álbumes "Otro plan" y "Tu mejor plan" supo adaptar clásicos y hacerlos de una manera orgánica parte de su repertorio.

Durante 25 años, Marcela Morelo nos ha regalado el color y la personalidad de su voz, su calidad como compositora y también como intérprete. Además de mostrar una conexión sincera y honesta con sus seguidores.

Celebrar un aniversario es la oportunidad de revisar el camino recorrido y encontrar la inspiración para lo que está por venir. Que no es poco. Queda claro que, en el caso de Marcela, su relación con la música es, como dice en una de sus canciones, “un amor eterno, un amor sagrado”, en definitiva, algo destinado a ser “Para toda la vida”.

En paralelo al video la cantante comentó que realizará una nueva gira y que pronto habrá más novedades, en celebración de estos 25 años.

Por ahora anunció un concierto en Rosario el 4 de noviembre, y otro en el Teatro Gran Rex, el 2 de diciembre.

Encontrá más detalles en nuestra sección "Agenda de shows".

A continuación, les compartimos el capítulo 1 de este especial de Marcela Morelo:

También les compartimos un recuerdo en donde acompañamos a Marcela Morelo en sus los inicios de su carrera musical:

Más noticias de Marcela Morelo




Marcela Morelo - Tu Mejor Plan, nuevo álbum de Marcela Morelo
04-dic-2020

Tu Mejor Plan, nuevo álbum de Marcela Morelo

Luego de adelantarnos el primer corte “No Podrás”, Marcela Morelo presenta “Tu mejor plan” su décimo álbum de estudio y segundo álbum de su gran carrera en el que presenta covers de artistas de primer nivel.

Marcela Morelo hace suyas canciones que han sido un éxito rotundo, como Fuego de Noche, Nieve de día, Lo dejaría Todo, La vida es un carnaval y muchos más.

“Tu mejor plan” presenta a Marcela en traje de intérprete, dándole vida e impront...


Marcela Morelo - Marcela Morelo presenta “No Podrás”
18-nov-2020

Marcela Morelo presenta “No Podrás”

Marcela Morelo, una de las voces más poderosas de Argentina, presenta No podrás, su nuevo single y videoclip.

Letrista y compositora, Morelo despliega todo su talento como intérprete en esta versión del clásico del pop latino, brindándonos una canción bailable con su sello único.

El videoclip producido por Malasangre y dirigido por Facu Plaga se apoya en el carisma de Marcela acompañada por las magias de David Gregory en la dirección de fotografía.

No Podrás es un fresco y divertido anticipo del nuevo álbum de Marcela, producido en colaboración con