Marcela Morelo

Marcela Morelo presenta "Espinas y Pétalos"

Marcela Morelo nos presenta su nuevo álbum: "Espinas y Pétalos".

24-ago-2016

Marcela Morelo nos presenta su nuevo álbum: Entrevistamos a Marcela Morelo en el lanzamiento de su álbum: “Espinas y Pétalos”.

Nuevamente la cantante hará una extensa gira para presentar este nuevo trabajo por el interior del país (Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Rosario) finalizando el 29 de octubre en Buenos Aires, con una presentación en el Gran Rex.

“Espinas y Pétalos” es un disco lleno de canciones con letras que emocionan y con mensajes positivos. El álbum tiene once canciones, solo en “Río Dulce” Marcela canta con el talentoso Nahuel Pennisi. En esta entrevista nos cuenta cómo pensó este disco y adelanta lo que se verá en sus shows.

CM: "Espinas y Pétalos" es el álbum número…
Marcela Morelo: "Nueve y van hacer 20 años de la salida del primer disco".

CM: ¿Qué nos trae en este nuevo disco?
Marcela Morelo: “Es difícil explicar un disco. Son canciones muy positivas. Agradezco en las canciones. Siento que estamos destinados para amar. Siento que con la música se puede cambiar el estado de uno y bueno acá está plasmado. Todo lo que pasó en la vida: las espinas y los pétalos están volcados en este disco".

CM: Hablamos de 20 años donde la mochila se fue cargando de experiencia, conocimientos. ¿Resulta más fácil ahora sentarse a definir un nuevo disco?
Marcela Morelo: “No. Lleva el mismo trabajo y más también. Porque después de tantos años y de hacer tantas canciones que quedaron muy marcadas, se convirtieron en clásicos (cosa que nunca me hubiera imaginado en mi vida)".

CM: ¿Tuviste el presentimiento de que una canción se podría convertir en un clásico?
Marcela Morelo: "Cuando termino de componer una canción, esas que salen de una, que no son tantas, (hay canciones que salen de un rato, parece que te la dictan) el placer es incomparable. Porque no hay nada y podés crear una canción. Después existe el oficio, por ahí, te sale una melodía sin letra pero cuando sale una canción de una, como “Destinados para Amar” o “Espinas y Pétalos” o “Razón de Vivir” el placer es muy grande, y el sentimiento de decir puedo cambiar el mundo y decir gracias por la vida que me das".

CM: Me acuerdo que me dijiste que ibas a incluir en el disco “Vereda Tropical”.
Marcela Morelo: “Sí. Yo amo a los boleros y esa música. Ya teníamos un demo hecho y dijimos “está buena” y quedó un temón”.

CM: Musicalmente ¿qué querías para este disco?
Marcela Morelo: “En principio yo me concentro más en la esencia de las canciones. Con este disco estamos muy contentos porque quedó fresco, hay canciones para bailar, hay canciones muy románticas, hay mensajes de amor, hay mucha ilusión y mucho amor”.

CM: Ya salió el primer corte con video. ¿Resulta difícil elegir?
Marcela Morelo: "La canción se va cortando sola con las escuchas. Y por supuesto el director artístico de la compañía colaboró un montón. Yo le pifiaría seguro. Si yo elijo los singles, le pifio".

CM: Por ejemplo ¿cuál hubiese sido tu preferida?
Marcela Morelo: "Coincido con la elegida. Me gusta mucho también “Espinas y Pétalos”, “Si Supieras”, Río Dulce con Nahuel Pennisi está gustando mucho".

CM: ¿Cómo surgió esa colaboración?
Marcela Morelo: "A Nahuel lo conocemos de antes, había cantado conmigo en otros shows. Cuando apareció la canción “Río Dulce”, Rodo me dijo “Nahuel es el indicado para compartir esa canción".

A continuación, mirá la entrevista completa:

Más noticias de Marcela Morelo



Marcela Morelo - “Destinados Para Amar” de  Marcela Morelo

Marcela Morelo - Invitada de lujo
17-mar-2015

Invitada de lujo

El pasado sábado, Marcela Morelo fue invitada por el gran artista Joan Manuel Serrat a participar de uno de los conciertos que el artista español está brindando en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Un rato después de comenzar el show, Marcela Morelo hizo su aparición en el escenario del Gran Rex, para interpretar junto Joan Manuel Serrat el tema “Esos Locos Bajitos”, logrando emocionar con su interpretación a todo el público presente.


19-mar-2013

GIRA NACIONAL

"El Club de los Milagros" fue editado a mediados del 2012 y mezcla dance, rock y baladas, logrando que el disco no pierda el equilibrio musical. La presentación oficial del disco fue en un Gran Rex colmado y fue el puntapié de esta gira nacional. El 12 de abril en Avellaneda, el 13 y el 19 en Zarate, el 26 en Mendoza, el 27 en Cordoba, el 3 de mayo en Mar del Plata, el 4 en Azul, el 5 en Neuquen, el 10 en Lomas de Zamora, el 11 en La Plata, el 17 en San Nicolas y el 188 de mayo en Rosario, por el momento.