La Mississippi

La Mississippi celebra 25 años de su legendario álbum

25 años del lanzamiento del álbum "Cara y ceca" de La Mississippi

01-jul-2022

25 años del lanzamiento del álbum

La banda argentina de blues La Mississippi esta de celebración. Hoy viernes 1 de julio se cumplen 25 años del lanzamiento del álbum “Cara y ceca” de La Mississippi. Salió en 1997 y fue trascendental en la carrera del grupo, que inició una nueva etapa donde dejó de dedicarse exclusivamente al blues. Hay influencias del mundo del rock, el jazz y la raíz latina.

El gran hit de este disco fue “San Cayetano”, una canción vinculada al famoso estilo del guitarrista Carlos Santana.

Cara y Ceca” incluye temas como “Vamo y vamo”, “Niño bien”, “Blues al anochecer”, “La danza de la lluvia” y “Obrero del amor” donde sumaron como invitado al gran Chango Spasiuk.

A partir de “Cara y ceca”, La Mississippi se animó a ampliar sus influencias y se convirtió en una de las grandes bandas de rock argentino.

La formación de La Mississippi era: Ricardo Tapia (voz), Gustavo Ginoi (guitarras), Claudio Cannavo (bajos), Juan José Hermida (piano y órgano Hammond), Juan Carlos Tordó (batería y percusión), Eduardo Introcaso (saxo alto), Zeta Yeyati (saxo tenor) y Rubén Vaneskeheian (armónica).

Según contó Ricardo Tapia, “En nuestro país, el blues tiene una gran historia y eso permite que haya conseguido su propia identidad. Pero se necesita evolucionar para provocar una flexibilidad entre el público y que los aires se renueven. Muchos de los bluseros americanos que vinieron nos dijeron que el blues argentino tiene un sonido caliente, que no tienen los ingleses, y que debe ser por esa cosa latina”.

Compartimos a continuación un corte de este álbum:

y su participación en nuestro CMTV Acústico

Más noticias de La Mississippi



La Mississippi - La Mississippi presenta nuevo single
05-nov-2021

La Mississippi presenta nuevo single

La banda de blues La Mississippi presenta “Galvanizado”, el tercer single en su etapa de composición 2021.

Es una canción que le canta a descubrir la felicidad propia de saberse fuerte frente al mundo. Los amigos, el amor, la pasión de hacer lo que a uno le hace bien, son los elementos que nos galvanizan contra el óxido de los problemas diarios, y aunque algo nos dañe, ya nada nos hace mal.

La canción fue grabada, mezclad...


La Mississippi - Nuevo tema de La Mississippi
14-sep-2021

Nuevo tema de La Mississippi

La Mississippi presenta “Nadie sabe nada”. El segundo adelanto de una serie de cuatro canciones que verán la luz a lo largo de este año.

En palabras de la propia banda: “Nadie sabe nada” es simplemente una descripción de lo que se siente cuando en estos tiempos caóticos de recomendaciones médicas y economía forzada uno trata de saber que pasa, sin conseguirlo. El mundo sigue corriendo con los cordones desatados al borde del a...