Los Auténticos Decadentes

"ADN Experiencia 360" de Los Auténticos Decadentes

15-nov-2022

Los Auténticos Decadentes son una banda que nunca deja de innovar. Por ese motivo, lanzan en Star + uno de los shows más impactantes de su carrera llamado “ADN Experiencia 360”. El especial recorre los mejores momentos del concierto que esta banda esencial del rock latinoamericano ofreció, en Julio de 2022, en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Además, incluye un documental que revela la intimidad del proceso creativo detrás de “ADN”, la trilogía discográfica que rinde homenaje a las raíces musicales del grupo, marcando a fuego su gran presente artístico.

El Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, la voz solemne de Jorge Serrano dispara en off “La idea de hacer un disco tributo, ADN, es un atrevimiento de nuestra parte…” La bandera de México se despliega radiante, presumiendo su esplendor. Música de tensión. Imponente, se alza el Palacio de los Deportes, con su desafiante cúpula dorada. Gustavo Parisi, Mariano Franceschelli y algunos otros integrantes de Los Auténticos Decadentes ingresan al estadio, para probar sonido y para ver -por primera vez tras casi seis meses de bocetos y una ardua planificación- el imponente escenario circular, ubicado en el centro del recinto. “Lo vivimos con mucha ansiedad…” confiesa Gastón Bernardou.

Las imágenes y los testimonios transmiten preocupación, adrenalina. Martín Lorenzo trae calma “Cada vez que tocamos es una celebración. Nosotros celebramos tocar. Cuando no pase más nada, por ahí no tocamos más”.

 "It’s show time!" Gustavo Parisi sale del camarín, libera stress soltando unos pasos ligeros al estilo de las más rutilantes estrellas del box, se funde en un abrazo con Serrano ¡y se larga la celebración! Así arranca “Los Auténticos Decadentes: ADN Experiencia 360”.

 A lo largo de 90 minutos y en formato de show documental, este especial nos transporta al extraordinario mundo de sensaciones de Los Auténticos Decadentes. La impactante explosión de su música en vivo, la profunda tradición que representan sus clásicos pero también, la esencia anárquica del grupo y la intimidad del proceso creativo -a veces caótico- de “ADN", los tres álbumes en los que la banda rinde homenaje a sus raíces musicales, y que impulsaron el enorme reto de presentar éste, su primer concierto planteado como un espectáculo integral en 360º.

El show cuenta con la participación especial de Panteón Rococó, Bronco y Rubén Albarrán en calidad de invitados de honor. Aparecen en el documental Roberto Pettinato, de la legendaria banda de rock argentina Sumo; Natalia Lafourcade; Miranda!; Tokyo Ska Paradise Orchestra, Andrés Calamaro y el entrañable Diego Verdaguer, a quien la banda y el público rinden tributo en uno de los momentos más emocionantes del concierto.

Con dirección general de Octavio Lovisolo, realización documental de Pepe Guevara y producción de Popartfilms Music & Videos + El Bajo Producciones, “Los Auténticos Decadentes: ADN Experiencia 360” ya se encuentra disponible en exclusiva para los suscriptores de Star+ en América Latina. El material integra la sección Especiales Star +, que fue lanzada por la plataforma en simultáneo para la región junto con los conciertos “Gracias Totales - Soda Stereo” y "Babasónicos: Trinchera”.

Presentada por Star+ “ADN Experiencia 360” se presenta como un documento único para disfrutar, en 360 grados, de la magia de Los Auténticos Decadentes, una de las bandas más esenciales e icónicas del rock y de la cultura popular en América Latina.

Compartimos a continuación el trailer oficial de este lanzamiento: 

Más noticias de Los Auténticos Decadentes



Los Auténticos Decadentes - Año intenso de Los Auténticos Decadentes
18-ago-2022

Año intenso de Los Auténticos Decadentes

Los Auténticos Decadentes continúan un intenso año celebrando en vivo junto a su público de toda Latinoamérica nuevas alegrías y conexiones musicales. Tras culminar sus multitudinarios conciertos presentando ADN en el hipódromo de Lima, Perú, en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y en el Luna Park en Buenos Aires, y una reciente gira por el interior de Perú que los tuvo tocando en Arequipa, Jul...