Los Auténticos Decadentes

Los Auténticos Decadentes lanzan videoclip adelanto de su nuevo disco

Los Auténticos Decadentes y Panteón Rococó versionan "Los viejos vinagres"

13-ago-2021

Los Auténticos Decadentes y Panteón Rococó versionan

Los argentinos Los Auténticos Decadentes se une a los mexicanos Panteón Rococó y adelantan su próximo material de estudio con este single y videoclip de “Los viejos vinagres”, en donde también participa Roberto Pettinato.

Este lanzamiento es el primer single oficial de una trilogía discográfica colosal que llevará por título “A D N”. El primer álbum será el A y llegará en el mes de noviembre.

“A D N” es una obra de concepto dividida en tres discos a lo largo de los cuales el Los Auténticos Decadentes visitarán algunas de las hermosas canciones y maravillosos artistas que, con el paso del tiempo, fueron delineando su genoma musical. Además de movilizar su espíritu y alegrar sus vidas. Con humildad, gratitud, amor, oficio y respeto el grupo latinoamericano ofrecerá a lo largo de cada álbum versiones de grandes clásicos del rock y la canción popular de diferentes estilos, raíces géneros y culturas, acompañados por enormes artistas de todo el continente.

Los viejos vinagres” es un tema original de Sumo y fue uno de los hits más explosivos del álbum Llegando los monos, segundo LP de la banda liderada por el legendario Luca Prodan, editado por Sony Music en 1986. Con espíritu punk, fuertes mensajes entre líneas y un sonido funk pop que nunca antes se había escuchado en Sudamérica, más que una canción "Los viejos vinagres" fue una tremenda patada que lo sacudió todo. Ese fuego anarco- musical cautivó a Los Auténticos Decadentes en sus comienzos convirtiéndose de manera inconsciente y colectiva en la base que cimentó la arquitectura de su genética artística.

"Los viejos vinagres"  es entonces el primer single de esta gran obra de versiones y cuenta también con la participación especial del músico, humorista, periodista y conductor argentino Roberto Pettinato, quien fuera saxofonista de Sumo, además de co-autor y co-compositor del tema. El videoclip es una fantasía audiovisual que con ingenio cinematográfico y bajo la dirección Pablo Armesto y Octavio “El Vikingo” Lovisolo nos transporta mágicamente al momento del auténtico big-bang, allá por los dorados años ´80.


Este primer single de A D N fue realizado bajo la producción artística de Martín “Moska” Lorenzo, Mariano Franceschelli y Los Auténticos Decadentes. La grabación estuvo a cargo de Gustavo Borner en los estudios de Sony Music México, quien también estuvo al frente de los procesos de mezcla y mastering en los estudios Igloo Music de Los Ángeles. El arte de portada de este sencillo fue creado por el artista tatuador mexicano El Chanok.

A continuación les compartimos este lanzamiento:

Más noticias de Los Auténticos Decadentes



Los Auténticos Decadentes - Edición especial de Los Auténticos Decadentes
30-mar-2021

Edición especial de Los Auténticos Decadentes

El show más grande en la carrera de Los Auténticos Decadentes fue el cierre de su gira internacional 30 Aniversario el 17 de noviembre de 2017 en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Un concierto vibrante y profundamente emotivo en el que “Los Reyes de la Canción” celebraron su impresionante recorrido artístico junto a 65 mil personas e importantes artistas invitados en uno de los recintos más imponentes del mundo.

Las noches memorables merecen ser revividas una y otra vez para acercarnos a la magia de aquellos momentos únicos e irrepetibles. Por eso, e...


Los Auténticos Decadentes - Colaboración de Soledad y  Los Auténticos Decadentes

Los Auténticos Decadentes - Lanzamiento de Los Auténticos Decadentes
23-nov-2020

Lanzamiento de Los Auténticos Decadentes

El 17 de noviembre de 2017 Los Auténticos Decadentes escribieron una de las páginas más importantes de su carrera, de sus vidas y de la historia del rock.

Ante más de 65 mil personas y tras recorrer escenarios de América Latina, Estados Unidos y España durante dos años, la banda materializó “el milagro argentino” al cerrar su gira 30 Aniversario con un show inolvidable en el emblemático Foro Sol de la Ciudad de México, uno de los recintos más imponentes del mundo.

Desde entonces el anhelo de revivir de algún modo aquella fiesta más grande que los decadentes hay...