Sandra Mihanovich

El álbum "Sandra Mihanovich" cumple 45 años

25-nov-2022

El álbum

El álbum “Sandra Mihanovich” de la cantautora cumple 45 años esta semana. Por este motivo lo celebramos recordando las palabras que Sandra expreso en aquel momento en su álbum: “En seis meses pisé mi primer escenario, canté mi primera canción, y también por primera vez me paré frente a un micrófono para grabar lo que hoy es este longplay (…) Y me gustaría terminar explicando que este es mi primer longplay, que lo quiero mucho, y significa muchísimo para mí; y que, si alguna vez me reí o lloré en él, fue solamente buscando expresar lo que siento y así podérselos transmitir”. Estas palabras aparecen en el interior de este álbum, que por ese entonces se tituló “Sandra Mihanovich”.

Corría el año 1977. Así comenzaba la historia de este aniversario y, oficialmente, la carrera discográfica de Sandra, en ese entonces codo a codo con su hermano Vane.

El amanecer de lo que sería una perdurable, prolífica carrera; entrañable como su espíritu. Espíritu que se ve reflejado en este álbum que contiene creaciones de Sergio y Vane Mihanovich y, por otro, cálidas versiones de Jobim o Gershwin, entre otros afamados compositores.

Se destaca además en este trabajo “Falta poco tiempo” (de Vane Mihanovich), canción que, en aquel momento, la mismísima Sandra cantaría protagonizando una recordada publicidad de cigarrillos, con la participación también de Julio Chávez, quien daba sus primeros pasos en la actuación. Dicha publicidad es un paso definitivo para la grabación de este disco.

Luego, en 1982, la compañía CBS lanza una nuevamente este álbum cambiando dos canciones por “Picarino, escuchame” (Litto Nebbia) y “Pienso en vos”, (un simple de 1978, cuyos autores italianos son Lucio Battisti y Mogol), y este tema es el que le da título a esta renovada publicación. Esta canción es una adaptación al español, realizada por la dupla compositiva de Piero y José, de “E penso a te”.

En el disco original se encuentran las canciones “Amanecer” y “You know me” las cuales estarán ahora por primera vez en Plataformas Digitales.

De este modo se celebra, entonces, un doble aniversario: los cuarenta y cinco años del primer disco de Sandra Mihanovich, homónimo éste y, a la vez, los cuarenta años de “Pienso en vos”.

Párrafo aparte para resaltar nuevamente los cuarenta y cinco años de carrera de Sandra, lo cual oficializa este primer longplay de 1977.

Compartimos a continuación un corte de este álbum:

Más noticias de Sandra Mihanovich




Sandra Mihanovich - Sandra Mihanovich en Streaming
11-jun-2021

Sandra Mihanovich en Streaming

Sandra Mihanovich realizará el primer show streaming en lo que va del año.

La cantante y actriz lo anunció por redes sociales, e invitó al público a que la acompañara desde la comodidad de sus casas.

El streaming,  titulado “Cantá”, será el domingo 20 de junio a las 19 horas.

Durante una semana, el show quedará publicado para quienes no puedan verlo en vivo.

Sandra Mihanovich cantará todos sus éxi...



Sandra Mihanovich - Sandra Mihanovich en el ciclo AADI y sus intérpretes
24-jul-2019

Sandra Mihanovich en el ciclo AADI y sus intérpretes

Este miércoles 24 de julio se festeja a lo grande el Día del Intérprete.

Sandra Mihanovich será la gran anfitriona que cantará , en el marco del ciclo musical de la Asociación Argentina de Intérpretes “AADI y sus Intérpretes”.

La consagrada artista se presentará en formato acústico a acompañada por Alejandro Devries (bajo, piano y dirección musical), Iván Mihanovich (piano y teclados),Rodrigo Genni González (batería y percusión) y Sol Mihanovich (ukelele, guitarra y coros). La cita es esta noche, a las 21 horas, en Notorious (Av. Callao 966).


Sandra Mihanovich - Vive Ro, el homenaje de Cris Morena a Romina Yan
07-jun-2018

Vive Ro, el homenaje de Cris Morena a Romina Yan

Muy pronto en septiembre, se realizará Vive Ro, un homenaje organizado por Cris Morena para honrar la vida de Romina Yan, quien falleció hace ocho años.

Como la música fue una parte muy importante en la vida de la protagonista de Chiquititas, la compositora, productora y madre de la actriz convocó a artistas nacionales. Por redes sociales, Cris fue anunciando mediante videos todas las celebridades que actuarán.

Soledad Pastorutti, Sandra Mihanovich, Topa y Gerónimo Rauch son algunos de los que participarán en el show. Vive Ro se celebrará el 5 de septiembre y aún no se ha informado el lugar del show. A continn...