Melendi

Melendi estrena un nuevo álbum

"Likes y cicatrices es el nuevo álbum de Melendi

09-nov-2021

El decimoprimer trabajo del artista español de Melendi, “Likes y cicatrices”, ya está disponible.

Melendi comenzó a desvelar ”Likes y cicatrices” a finales de julio con “La boca junta”, su primer adelanto que crece a paso firme superando los 17 millones de streams en audio y video, en el que lo acompañan los multiplatinos venezolanos Mau y Ricky, el dúo que domina el pop urbano en Latinoamérica. Poco después llegó la canción que le da título, una parodia de la tiranía del ’Me gusta’ en las redes sociales que el artista asturiano ha convertido en el concepto central del disco. Con el sentido del humor que le caracteriza, pero con toda la trascendencia de un fenómeno de sobrado alcance social.

De lo nuevo de Melendi también se adelantó ”Simplemente dilo”, un featuring con Miriam Rodríguez con un video de lo más romántico al mejor estilo cinematográfico. Como los dos que la preceden y al igual que el resto del álbum, donde lo acompañan artistas como Carlos Rivera, Aitana, Guaynaa, Pitizion y Lali Espósito, se trata de canciones alejadas del dogmatismo que sin duda serán coreadas en directo.

Es esa una de las grandes virtudes de un Melendi que disfruta como creador de himnos, canciones que implican emocionalmente al público y que ya forman parte de la historia reciente de la música en español.

Melendi, mientras, se alista para comenzar su gira internacional que pasará por ciudades como Orlando, Miami, New Jersey y San Juan de Puerto Rico entre otras, y todo ello, mientras "La boca junta" sigue sonando en todas las emisoras. Con el tema situado en puestos de privilegio en las listas de radio, Melendi compagina el lanzamiento de Likes y cicatrices con apariciones en los principales eventos de radio de nuestro país.

Además, el asturiano ya tiene fechas para arrancar su nueva gira en Latinoamérica en el 2022, la más ambiciosa que ha hecho hasta el momento, que ya cuenta con las primeras tres fechas en México en el mes de marzo; 17 en Guadalajara, 18 en Ciudad de México y 19 en Monterrey. Y a partir de mayo como no puede ser otra forma, lo podremos ver en concierto en las principales ciudades españolas como Murcia, Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao, Zaragoza, Coruña y Córdoba entre otras.

Ese es el tirón de un artista con dos décadas de trayectoria, que ha sumado cientos de miles de seguidores de sus conciertos, miles de millones de reproducciones en plataformas digitales y un total de 25 discos de platino. Son registros que está dispuesto a engrosar con este “Likes y cicatrices” que ahora llega.

Compartimos el videoclip de "La boca junta":

Más noticias de Melendi



Melendi - Nuevo álbum de Melendi
12-dic-2019

Nuevo álbum de Melendi

Ya está disponible ”10:20:40”, el nuevo disco de Melendi.

”10:20:40” representa su número de discos, años de carrera musical y años de edad, es un disco cargado de talento y melodías.

Un disco 100 por ciento Melendi del cual ya hemos podido escuchar sus primeros dos singles: “El Ciego”, donde colabora el dúo Cali y El Dandee, y Casi, su segundo single que nos muestra a un Melendi intenso y contagioso, con una letra no exenta de mordacidad.

Ambos temas han sido predecesores de ”Tan Tonto Como Tú” y “Adiós Soledad”, las últimas dos canciones que han sido adelantadas de este trabajo.


Melendi - Tan Tonto Como Tú, lo nuevo de Melendi
27-nov-2019

Tan Tonto Como Tú, lo nuevo de Melendi

A dos días de lanzar su nuevo trabajo discográfico 10:20:40, el cantante español nos regala un adelanto. Se trata del video de la canción Tan Tonto Como Tú, que está únicamente protagonizado por Melendi.

En este clip, vemos que el cantante se sienta a conversar y a discutir con su otro yo.

De un lado entonces, veremos a Melendisentado en una silla vestido de blanco. Enfrente, veremos a su otro yo vestido de negro.

Después de El ciego, Casi y Adiós Soledad, Melendi devela Tan Tonto Como Tú, la cuarta canción de su álbum 10:20:40, que saldrá a la luz este 29 de noviembre.

A continuación mirá ...


Melendi -  Casi, estreno de Melendi
04-nov-2019

Casi, estreno de Melendi

Melendi estrena “Casi“ y se sitúa un poco más cerca de su nuevo álbum, que se lanzará el próximo 29 de noviembre.

Este nuevo álbum que llevará por título “10:20:40”, en referencia a su número de discos, años de carrera musical y años de edad. Se trata de un trabajo cargado de talento y melodías que los fans estarán deseosos por escuchar y cantar en vivo.

”Casi” es una canción llena de buena energía que nos muestra a un Melendi contagioso, con una letra no exenta de mordacidad.

Además de continuar su gira, Melendi sigue adelante con su labor como coach en la edición en curso de La Voz Kids España, y es también el encarga...