Salta La Banca

¡Acusticazo confirmado!

León Gieco, Litto Nebbia, Catupecu Machu y Salta La Banca serán los protagonistas del Acusticazo, la antesala del B.A.ROCK V.

17-abr-2017

León Gieco, Litto Nebbia, Catupecu Machu y Salta La Banca serán los protagonistas del Acusticazo, la antesala del B.A.ROCK V. Como en la mítica edición de 1972, este B.A.ROCK V será precedido por un ciclo unplugged, con las presentaciones de Catupecu Machu, Salta La Banca, León Gieco y Litto Nebbia.

El B.A.ROCK III tuvo un precedente de lujo, conocido como El Acusticazo, hecho ocurrido en junio de 1972 y donde participaron León Gieco, Litto Nebbia, David Lebón, Raúl Porchetto, Edelmiro Molinari y Gabriela, entre otros.

De aquel encuentro quedó un registro considerado el primer disco argentino en vivo.
Decía la revista Pelo: “Se trató de reunir a lo mejor de los músicos de la nueva generación que revistan en la música realizada acústicamente: guitarras criollas, folk, flautas, voces; elementos que confieren un tipo de transmisión especial a la imparable música urbana de Buenos Aires, nuevo folklore ciudadano sepultador de expresiones carentes ya de elocuencia y renovación”.

También en el mes de junio, pero varios años después, este BA.ROCK 2017 tendrá su sesión acústica, dando el paso a la vuelta del festival nacional de rock por excelencia. Gieco y Nebbia, dos de los grandes de nuestra música, repetirán la experiencia; y dos bandas referentes del nuevo milenio harán lo suyo: Catupecu Machu y Salta La Banca.

La cita es el 8 de junio en el teatro Gran Rex. Las entradas pueden adquirirse por sistema Ticketek a un precio de entre $250 y $750.

Más información de éste y otros conciertos en la Agenda de CMTV.

Más noticias de Salta La Banca



Salta La Banca - Presentación de Somos, el nuevo álbum de Salta La Banca
01-ago-2017

Presentación de Somos, el nuevo álbum de Salta La Banca

El 7 de julio pasado Salta La Banca dio a conocer Tu Entrega, tema adelanto de su próximo CD/DVD Somos, que saldrá a la venta el 4 de septiembre.

Para agosto la banda tiene planeado hacer dos recitales a modo de lanzamiento de “Somos”. El 12 se presentará en el Teatro Flores con un show temático rockero y el 25 en Groove con show temático cachengue.
Además una gira por el norte los llevará a Tucumán, Salta y Jujuy y compartirán escenario con Nonpalidece el 5 y 6 de agosto en Hurlingham.

Somos se lanzará en una edición de lujo, con un Pack Premium que contendrá: CD doble + DVD show , 3 púas au...


Salta La Banca - Salta la Banca en Malvinas Argentinas
17-mar-2017

Salta la Banca en Malvinas Argentinas

Este sábado 18 de marzo, Salta la Banca se presenta en el Estadio Malvinas Argentinas para hacer el show más importante de su carrera, donde grabará su primer CD-DVD en vivo.

Siempre generando nuevas ideas, desde la autogestión e independencia, Salta La Banca se renueva y ofrece un nuevo show para su público.

El sábado la banda elegirá lo mejor de todo su repertorio para grabar por primera vez en sus 8 años un disco en vivo más DVD.

Las entradas están a la venta a través de sistema Ticketek.


@santiaysine Salta la Banca, en el corazón. A 1 día del día más feliz de mi vida. Ph: Edu Romero.


Salta La Banca -
14-dic-2016

"Faquir", lo nuevo de Salta La Banca

Luego de “Bautismo” y “Unos Versos”, se viene “Faquir”, tercer corte de difusión de Eureka, el último disco de la banda que posicionó a Salta La Banca en la primera fila del rock nacional.

Con ritmo disco, base rockera, matices pop y una letra autoreferencial, Faquir emerge como un hit en potencia.
El video está protagonizado por la actriz Paula Morales y fue dirigido por Andy Caballero.

Además, Salta La Banca continúa presentando su flamante disco, Eureka, más los clásicos de su repertorio.

La cita es el sábado 18 de marzo a las 21 hs., en el Estadio Malvinas. Allí se grabará un DVD y CD en...