Massacre

La sagrada “Muñeca Roja” de Massacre

Te mostramos el nuevo corte de Massacre “Muñeca Roja” perteneciente a su último álbum Biblia-Ovni.

20-abr-2016

Te mostramos el nuevo corte de Massacre “Muñeca Roja” perteneciente a su último álbum Biblia-Ovni. Masacre la banda de rock pionera en el género skate rock presenta el segundo corte de su álbum "Biblia-Ovni".

Se trata de “Muñeca Roja” una canción-amuleto llena de simbolismos y con un sonido que tributa a las glorias del rock de Manchester.

La canción surgió de un paseo que hizo el cantante de Massacre por una extraña cueva de rarezas donde encontró a una muñeca española de 1910, toda vestida de rojo, que por su mirada penetrante no tardó en transformarse en una especie de protectora del hogar.

Una vidente le adjudicó la capacidad de “mover energías”, así fue que apostada en la entrada, desde bien arriba de una pared, la Muñeca Roja extendió su magia para volverse canción y estampita sagrada de la edición de "Bibli-Ovni", el noveno álbum de estudio de Massacre.

Según Walas la canción tiene tres lecturas: “El de la muñeca embrujada; el de las telas, los ropajes como hábitos o mantos, y el del color. La canción también es un homenaje-metáfora a esas otras muñecas rojas, las Pussy Riot, activistas rusas detenidas por militar en el feminismo”.

Con melodías expansivas y arreglos corales, “Muñeca Roja” remite al sonido de grupos como Stone Roses, Happy Mondays o The Jesus and Mary Chain.

Escuchá "Muñeca Roja" de Massacre:

Más noticias de Massacre



Massacre - Nuevo álbum

Massacre - Primer video de BIBLIA-OVNI
10-jun-2015

Primer video de BIBLIA-OVNI

Massacre estrenó “Niña Dios”, el video del primer corte de BIBLIA-OVNI, el esperado nuevo álbum. Una postal surrealista del caos y de la nueva era dominada por la tecnología, basado en una idea del grupo bajo la dirección de Nazareno Alba.

¿Cómo distinguir entre lo sagrado y lo profano, lo público y lo privado, el kitsch y el buen gusto? “Niña Dios”, el primer video de BIBLIA-OVNI, el último trabajo de Massacre, indaga en este nuevo orden impuesto por la televisión, las redes sociales y el espíritu exhibicionista del siglo XXI. Plagado de metáforas y símbolos, el video es una sátira social que se abre a múltiples lecturas, donde vendedores de electrodo...


Massacre - El nuevo testamento del rock
14-abr-2015

El nuevo testamento del rock

Massacre presenta Niña Dios el primer corte de lo que será su próximo álbum. El próximo trabajo de una de las bandas más influyentes del rock nacional llega a fines de mayo con 11 nuevas canciones.

Producido por Alfredo Toth y Pablo Guyot, grabado en los estudios Del Abasto por Álvaro Villagra y editado por Pop Art Discos.