Maná

Maná - Persona del Año

Maná será reconocida como Persona del Año 2018 por La Academia Latina de la Grabación.

Maná - Maná - Persona del Año

Maná está de festejo. La banda mexicana de rock-pop formada por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros será reconocida como Persona del Año 2018 por La Academia Latina de la Grabación.

Semejante distinción es para premiar la trayectoria musical, la contribución filantrópica a la comunidad latina y el papel que Maná hace para la preservación del medio ambiente y la protección de los derechos humanos.

"Es un gran e inesperado reconocimiento a una amplia carrera, bella y apasionada que seguimos gozando como el primer día. Es un halago ser reconocidos por la entidad más prestigiosa de la música latina", dijo Fher, líder y vocalista de Maná.

Este premio además tiene un plus, ya que es la primera vez que una banda es reconocida como Persona del Año en los Estados Unidos.
El evento se celebrará el próximo 14 de noviembre en Las Vegas y contará con la presencia de figuras de la música latina. En esa noche de gala, muchos artistas y amigos interpretarán canciones de la banda mexicana.

"Maná es una banda icónica con profunda conciencia social y ambiental que ha creado composiciones cautivadoras y vibrantes durante más de tres décadas", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de La Academia Latina de Grabación. "Fusionando principalmente sonidos del funk, reggae, ska, bolero y un espectro de ritmos latinos mezclados con el rock más puro, Maná ha creado verdaderos himnos musicales. Además de convertirse en íconos de la música latina en todo el mundo, sus integrantes han luchado por lograr justicia social, igualdad global, y fomentar la protección ambiental usando la fuerza de sus melodías y letras, que recuerdan a nuestras comunidades su fuerza, capacidad de recuperación y nuestro valor cultural inherente".

El premio Persona del Año anteriormente se otorgó a Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José José, Ricky Martin, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso.