Mariano Mores

Murió el gran Mariano Mores

A los 98 años, murió el pianista, compositor y director de orquesta de Tango, Mariano Mores.

13-abr-2016

A los 98 años, murió el pianista, compositor y director de orquesta de Tango, Mariano Mores. El tango está de luto, es que hoy se fue Mariano Mores, referente e ícono del Tango argentino. La noticia fue anunciada en redes sociales por sus nietos Gabriel Mores y Mariana Fabbiani.

El legendario Mariano Mores murió con 98 años pero dejó mucho en su extensa y exitosa carrera. Compositor, pianista, director de orquesta, galán de cine y autor de tangos y milongas como "Uno", "Cafetín de Buenos Aires", "Adiós Pampa Mía", "Cuartito Azul", "Taquito Militar", "Tanguera", "El Firulete", el maestro Mores fue nombrado como el mejor compositor de tango del siglo.

Con una foto, Mariana Fabbiani despidió a su abuelo con el siguiente mensaje:

“Y yo q pensé que eras eterno... Mi súper hombre. Hubiera querido tenerte toda la vida conmigo. Y te fuiste nomás… Y donde sea que llegaste sé que arrancó una fiesta. Con tus hermanos. Con tus amigos del alma. Con tu hijo y el amor de tu vida que hace un tiempo ya te vienen esperando. Y seguro estarás al piano... Llenándolos a todos de tu talento, de tu música, que sí eternamente vivirá. Grande entre los grandes. Héroe de mi vida. Hombre de roble. Tu sencillez y tu don serán mi inspiración siempre. Gracias por los juegos. Por los consejos. Por la alegría. Por tu poderosa fuerza. Cómo te voy a extrañar.. Abuelito... Maestro.... Buen viaje. Nos hablaremos a través de tu música. Siempre. 🎹❤️ GRACIAS”.

Más noticias de Mariano Mores



29-abr-2011

SE DESPIDE DE LOS ESCENARIOS

El maestro del tango, Mariano Mores, concluye su carrera musical con dos conciertos en el Teatro Gran Rex. A sus 93 años y con un extensísimo camino recorrido en la música al mando de su piano, Mores decide retirarse de los escenarios los días 13 y 15 de Mayo acompañado por su orquesta, invitados sorpresa y un ballet.