Eruca Sativa

El disco de Eruca Sativa "Blanco" cumple 10 años

ERUCA SATIVA: 10º ANIVERSARIO DE "BLANCO"

01-dic-2022

ERUCA SATIVA: 10º ANIVERSARIO DE

La banda argentina Eruca Sativa celebra 10 años del lanzamiento del disco “Blanco”, publicado en 2012 con hits como “Fuera o más allá” y “Antes que vuelva a caer” .

“Blanco” fue su tercer disco, y confirmó el crecimiento de una de las bandas de rock alternativo más talentosas y enérgicas de la época.

El trío formado por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera había comenzado en su carrera en Córdoba, y cuando grabaron “Blanco” ya estaban viviendo en Buenos Aires, ganándose un lugar de importancia en la escena de grupos emergentes.

Según contó Lula en esos días, “Somos medio kamikazes: ponemos la fecha de grabación y después empezamos a componer. Nos encerramos dos o tres meses y nos ponemos a escribir, hacemos catarsis en la sala y vomitamos lindas melodías. Disco a disco encontramos otra faceta de la banda y tratamos de sorprendernos a nosotros mismos”.

“Blanco” es un explosivo despliegue de rock, funk y grunge, con un sonido atrapante que abarca influencias que van de Led Zeppelin a Them Crooked Vultres, además de letras sensibles e introspectivas.

El resultado es personal y único, con una tremenda originalidad que los ayudó a sobresalir y seguir creciendo hasta convertirse en una de las grandes bandas de rock del rock argentino.

Un invitado especial en la grabación fue Fito Páez en “Guitarras de cartón”. Escuchó a la banda gracias a un amigo en común y le gustó tanto que los llamó y pidió hacer algo juntos.

El primer corte fue “Fuera o más allá”, que tuvo un video filmado en las sierras de Córdoba.

A continuación les compartimos el videoclip:


Además, este 2 de diciembre la banda se presenta en el Estadio Obras:

Más noticias de Eruca Sativa




Eruca Sativa - Nuevo single de Eruca Sativa
04-nov-2022

Nuevo single de Eruca Sativa

Eruca Sativa estrena su nuevo single “Afuera” junto con su videoclip. Como parte de los festejos de sus 15 años, la banda presenta un nuevo disco de versiones de grandes artistas. El primer tema elegido es “Afuera”, originalmente grabada por el exitoso grupo de rock mexicano Caifanes.

Afuera” es una gran producción, masterizada por Daniel Ovié en Ovié Mastering. Producido por Lula Bertold...