Attaque 77

20° aniversario de Attaque 77

"Amateur" de Attaque 77 cumple 20 años

27-ago-2022

Esta semana se cumplen 20 años del lanzamiento del legendario álbum “Amateur” de Attaque 77. Salió en 2002 y es un compilado de rarezas en vivo y en estudio.

Incluyó una versión de “La colina de la vida” junto a León Gieco, y covers de artistas tan disímiles como Sumo (“Pinini reggae”), AC/DC (“Can I sit next to you girl”), Los Auténticos Decadentes (“El jorobadito”), Palito Ortega (“Un día de invierno”), V8 (“Angeles de las tinieblas”) y Víctor Jara (“Herminda de la victoria”).

La formación del grupo en esa época tenía a Mariano Martínez en voz y guitarra, Ciro Pertusi en voz y guitarra, Luciano Scaglione en bajo y coros, Leo De Cecco en batería y Martín Bosa en teclados.

Otro invitado especial en una canción es el mismísimo Marky Ramone, integrante del grupo The Ramones.

Con respecto a la versión hardcore del hit “Hacelo por mí”, Ciro comentó: “Una canal de televisión amenazó con retirar la pauta publicitaria para la presentación de ‘Ángeles caídos’ en Obras sí no tocábamos este tema en la televisión. Para nosotros era más importante tocar cualquier otra canción con menos difusión que ésta, pero no entendían de razones artísticas y nos presionaron a tocarlo. Conversación va, conversación viene, decidimos rematar nuestra última actuación en el programa de Pergolini con una improvisada versión hardcore, con adrenalina de choque y dedo mayor erguido hacia arriba”.

Amateur” es una rareza en la discografía del grupo, apreciada por sus fans a través de los años. Los videos que acompañaron el lanzamiento fueron “La colina de la vida”, “América” y “Volver a empezar”.

20 años de “Amateur”, de Attaque 77 que lo homenajeamos así:

Más noticias de Attaque 77




Attaque 77 -
16-jul-2021

"Sesiones pandémicas" es el nuevo disco de Attaque 77

Attaque 77 presenta un disco donde repasan más de treinta años de trayectoria. “Sesiones pandémicas” es el resultado del show titulado “La historia de Attaque x Attaque”, transmitido por streaming en plena cuarentena e incluye las clásicas canciones “Espadas y serpientes”, “Beatle”, “Chance”, “No me arrepiento de este amor”, “Arrancacorazones”, entre tantas otras.

Grabado con el Estudio móvil de grabación de Romaphonic el 2 de octubre de 2020 en Strummer Bar y mezclado en Fuera del Túnel, “


Attaque 77 -  Attaque 77 se presenta en Chile
21-abr-2021

Attaque 77 se presenta en Chile

La banda argentina de punk rock hispano y latinoamericano anunció en sus redes sociales que hará un show.

Attaque 77 confirmó en su cuenta de Instagram que se presentará en Chile con un show presencial, en el que repasarán todos las canciones de su amplia discográfica  de mas de 30 años. 

El posteo compartido por la banda liderada por Mariano Martinez  decía que habrá dos  bandas invitadas en el show y que muy pronto serán confirmadas.
La cita es el 3 de diciembre en el Teatro Cariola, en Santiago de Chile.

Entradas disponibles en