Attaque 77

A 20 años de "Trapos"

Hoy se cumplen 20 años de "Trapos" de Attaque 77

04-ago-2021

Hoy se cumplen 20 años de

Hoy, 4 de agosto, se cumplen 20 años del lanzamiento del legendario álbum “Trapos”, de Attaque 77.

El disco fue grabado en vivo en dos recitales en el estadio Obras, en abril de 2001, por Ciro Pertusi, Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leo De Cecco.

Según el baterista Leo De Cecco, “Attaque estaba girando mucho y era un momento de mucha intensidad. Habíamos hecho una gira con Babasónicos y fuimos tres veces a España, hasta llegar a la grabación de Trapos y hacer canciones en vivo con la energía que nos caracteriza. Es un registro donde se puede escuchar el momento que estábamos pasando, de tocar muchísimo”

A su vez, el guitarrista y cantante Mariano Martínez cuenta lo siguiente: “Teníamos pautado un par de funciones en el estadio Obras, sin mucha idea del carácter que le daríamos a esos shows. En esa época estábamos permanentemente de gira por todo Argentina, Latinoamérica y Europa, por lo que no nos tomamos el tiempo para preparar estas fechas en especial. ¡La gira pasó por casa y aprovechamos para grabar un disco en vivo! Los viajes interminables fueron un entrenamiento muy intenso que sirvió para transformarnos en un grupo ‘profesional’ y este álbum es el reflejo de ese momento: Attaque77 en estado de ebullición”.

El bajista Leonardo Scaglione recuerda “Teníamos ganas de hacer un álbum en un show para actualizar el registro del sonido de la banda en vivo, porque el disco en vivo anterior era muy viejo. Se nos ocurrió una convocatoria de banderas, con esa cosa futbolera linda que se había mezclado en el rock. ¡Llegaron trapos de todos lados, desde Europa y toda Latinoamérica, por supuesto que de toda Argentina! La verdad que fue un lindo momento”.

El título del disco se debió a la convocatoria que la banda había hecho a sus fans: enviar sus banderas (“trapos”) para poder colgarlas por todo el escenario como decorado especial.

La lista de temas fue una magistral recorrida por toda su discografía hasta la fecha, con hits de sus primeros discos, “Gil”, “Hacelo por mí”, “El cielo puede esperar” y versiones de otros autores, “Dame fuego” de Sandro, “El jorobadito” de Los Auténticos Decadentes, y “No me arrepiento de este amor” de Gilda, además de otros éxitos suyos de los años 90 “Tres pájaros negros”, “Chicos y perros”, “Cambios”, “El perro”. Como estreno especial, tocaron “Consejos del abuelo”.

A esa altura de su carrera, Attaque 77 había vuelto a la masividad y realizaba extensas giras por todo el país, Chile, Centroamérica, Brasil y España, gracias al éxito de sus discos “Otras canciones”.

A continuación les compartimos el track "Perfección" de "Trapos":

Más noticias de Attaque 77



Attaque 77 -
16-jul-2021

"Sesiones pandémicas" es el nuevo disco de Attaque 77

Attaque 77 presenta un disco donde repasan más de treinta años de trayectoria. “Sesiones pandémicas” es el resultado del show titulado “La historia de Attaque x Attaque”, transmitido por streaming en plena cuarentena e incluye las clásicas canciones “Espadas y serpientes”, “Beatle”, “Chance”, “No me arrepiento de este amor”, “Arrancacorazones”, entre tantas otras.

Grabado con el Estudio móvil de grabación de Romaphonic el 2 de octubre de 2020 en Strummer Bar y mezclado en Fuera del Túnel, “


Attaque 77 -  Attaque 77 se presenta en Chile
21-abr-2021

Attaque 77 se presenta en Chile

La banda argentina de punk rock hispano y latinoamericano anunció en sus redes sociales que hará un show.

Attaque 77 confirmó en su cuenta de Instagram que se presentará en Chile con un show presencial, en el que repasarán todos las canciones de su amplia discográfica  de mas de 30 años. 

El posteo compartido por la banda liderada por Mariano Martinez  decía que habrá dos  bandas invitadas en el show y que muy pronto serán confirmadas.
La cita es el 3 de diciembre en el Teatro Cariola, en Santiago de Chile.

Entradas disponibles en