María Eva Albistur

La nueva versión de Aurora, la canción a la bandera.

Dirigida por María Eva Albistur, la interpretan María Ezquiaga, Paula Maffía, Lula Bertoldi, La Kabronx y Mavi Díaz María.

14-jun-2020

Dirigida por María Eva Albistur, la interpretan María Ezquiaga, Paula Maffía, Lula Bertoldi, La Kabronx y Mavi Díaz María.

El 3 de junio se cumplieron 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano.

A 200 años de su muerte (el 20 de junio), en el marco de los homenajes a este prócer, se lanzó una nueva versión del aria “Alta en el cielo” más conocida como “Aurora”, desde Radio Nacional (AM 870) y Nacional Rock (FM 93.7).

El aria pertenece a la ópera “Aurora” del compositor y director argentino Héctor Panizza. Es considerada la primera ópera nacional argentina.

La versión fue interpretada por María Ezquiaga, Paula Maffía, Lula Bertoldi y La Kabronx. Mavi Díaz interpretó los coros y María Eva Albistur realizó la dirección musical.

También participaron: Vruma Ottavianelli (teclados y programaciones), Ricardo Maril (órgano), Marina Sorín (cello), Patricia Olivera (guitarra), Melisa Blanco (armónica) y Pedro Bulgakov (batería).

La producción se organizó durante la pandemia por COVID-19, desde el hogar de cada música y músico.

A continuación podés ver el video completo de la original versión de "Aurora" Alta en el cielo

AURORA (HÉCTOR PANIZZA, HÉCTOR QUESADA & LUIGI ILLICA)

Alta en el cielo, un águila guerrera
audaz se eleva a vuelo triunfal
azul un ala, del color del cielo
azul un ala, del color del mar

Así en la alta aurora irradial
punta de flecha el áureo rostro imita
y forma estela al purpurado cuello
el ala es paño, el águila es bandera

Es la bandera de la Patria mía
del sol nacida que me ha dado Dios.
es la bandera de la Patria mía
del sol nacida que me ha dado Dios

Es la bandera de la Patria mía
del sol nacida que me ha dado Dios.

Más noticias de María Eva Albistur



María Eva Albistur - Ciclo Bienestar en el Boris Club
23-abr-2012

Ciclo Bienestar en el Boris Club

El sábado 28 de abril, María Eva iniciará el ciclo Bienestar, con el cual se presentará, además, los sábados 5, 12 y 19 de mayo a la medianoche en Boris Club, Gorriti 5568 del barrio de Palermo.

Cada sábado contará con la participación de reconocidos artistas invitados y la entrada será libre, hasta colmar la capacidad de la sala.

La cantautora y bajista continúa presentando su tercer disco Más ahora que después mientas se aboca a la composición y pre-produccion de un nuevo trabajo discográfico.


María Eva Albistur - María Eva Albistur presenta oficialmente su tercer disco
22-nov-2010

María Eva Albistur presenta oficialmente su tercer disco

La cantautora y bajista María Eva Albistur actualmente recorre el país presentando su tercer disco Más ahora que después.

El disco grabado y producido por María Eva, y co-producido por Ezequiel Araujo, consta con 10 canciones de su autoría. El tema “Verde Lugar” fue el primer corte del disco lanzado en noviembre de 2010, con un video clip grabado en Madrid, donde también se hicieron las fotos del disco con el prestigioso artista Juan “Oreste” Gatti.

Junto con su banda, María Eva además de presentar su tercer disco, también mostrará algunas canciones inéditas este próximo 24 de noviembre en el  en Samsung Studio de la ciudad de Buenos Aires.

Tito L...