Valeria Lynch

Valeria Lynch celebra 30 años de su exitoso álbum

30 años del álbum "Sin red" de Valeria Lynch

18-jul-2022

30 años del álbum

El 15 de julio de 1992, año prolífico, con muchísimas producciones musicales nacionales e internacionales, sale a la luz el este disco "Sin red" de Valeria Lynch.

Este trabajo incluyó canciones de su autoría como “¿Dónde irá el amor?” y “La vida pasa”, junto a Marcelo Morales, coautor de gran parte de los temas del disco.

Grabó también allí “Para saber cómo es la soledad”, su ya clásica versión del afamado “Tema de Pototo” de Luis Alberto Spinetta y Edelmiro Molinari; marcando así el camino de la cantante hacia el rock nacional, género que seguirá transitando años después; “Mariposa de la noche” o “Poker de ases” son otras aproximaciones a ello en esta lista de canciones de amores arriesgados, pasiones y desamores.

“Es la vida que te hace madurar…” comienza a enunciar “Arráncame la vida”, la primera canción de esta placa y casi sin proponérselo plasma en ese verso justamente la alegoría de un punto evolutivo de esta artista en su camino solista, luego de recorrer el éxito con enormes hits, diferentes subgéneros dentro de la balada y géneros como la comedia musical.

Producido por Daniel Freiberg y Héctor Cavallero, este álbum de catorce canciones cuenta con colaboraciones compositivas de Ricardo Montaner, Paz Martínez, Miguel Cantilo, Sergio Villar, y colaboradores de la estrella, ícono de Broadway, Barbra Streisand como Jud Friedman. Allan Rich y Dorothy Gazeley.

 “Sin red”, tema que da título al álbum, compuesto junto a los músicos extranjeros citados anteriormente, remite, desde la musicalidad, al paso de Lynch por la comedia musical, y este estreno sucede en un año en el que precisamente comienza a tomar cada vez más presencia dicho género musical en los escenarios argentinos.

Compartimos uno de los éxitos de este álbum: 

Más noticias de Valeria Lynch



Valeria Lynch -  “Pérez, en busca del diente perdido” en Nuevo Teatro Premier, con la participación de Valeria Lynch
15-feb-2021

“Pérez, en busca del diente perdido” en Nuevo Teatro Premier, con la participación de Valeria Lynch

El 13 de febrero se estrenó la primera función de la obra infantil “Pérez, en busca del diente perdido”, en el Nuevo Teatro Premier, ubicado en la calle Corrientes 1565, Buenos Aires.

Sobre el espectáculo:

Milo guarda su último diente durante 17 años, con el objetivo de poder conocer a Pérez cuando coloque su ultimo diente debajo de la almohada. Pero al parecer sus planes no van a salir como él quiere. El malvado brujo Babadoo necesita ese tesoro para poder extinguir a todos los seres mágicos, empezando por Pérez. Roba ese diente y lanza un hechizo sobre el con el objetivo de borrar su memoria y la de todos los niños del mundo, y solo así él podrá tomar el su lu...


Valeria Lynch -  Valeria Lynch y Mariano Martínez versionan a Roxette
18-jun-2020

Valeria Lynch y Mariano Martínez versionan a Roxette

De la mano de Jessica Yacovino, la feliz paraje formada por Valeria Lynch y Mariano Martínez se divirtió grabando una versión casera del exito de Roxette.

Fue Valeria Lynch quien en sus redes sociales, con un afectuoso mensaje compartió el video:

Querida @jesumusica Un placer que nos hayas convocado a @marianogabrielmartinezok y a mi, para este homenaje a @realroxette Que bien lo pasamos grabando desde casa! Te queremos y te admiramos peque
Seguimos haciendo entre todos, lo que más nos gu...


Valeria Lynch - El  Álbum de Valeria Lynch
31-dic-2019

El Álbum de Valeria Lynch

En “Rompecabezas - Terapia de Rock”, Valeria Lynch repasa algunos hits de su carrera (varios de su autoría) con versiones renovadas.

Además, Valeria Presenta dos Temas Inéditos (“Está Todo Mal” y “Sólo Ésta Vez”) y duetos con invitados de lujo como Rubén Rada (“Energía Para Querer Y Poder”), Fabi Cantilo (“Yo sin él”), Beto Cuevas (“Y Tú No Estás”) y Ale Sergi (“Me Das Cada Día Más”).

Hace unos días, Valeria adelantó “Para Decir Adiós”, aquel clásico de Roberto Figueroa que popularizó José Feliciano.

Esta versión, con base rockera, cuenta con la voz de Mariano Martínez (Attaque 77) quien...