Palito Ortega

Nuevo álbum de Palito Ortega

Palito Ortega lanza Románticos 60´s, un álbum donde reversiona, en castellano, clásicos temas.

Palito Ortega - Nuevo álbum de Palito Ortega

Luego de su exitoso álbum “Rock n´Roll” donde Palito homenajeó a los grandes del género, ahora es el turno de homenajear a aquellas canciones que enamoraron e hicieron bailar a toda una generación.

En “Románticos 60’s”, Ortega reversiona, en castellano, clásicos como “Tu cabeza en mi hombro” y “Diana” (Paul Anka), “Dame Felicidad” y “Harlem español” (ambos adaptados por el mexicano Enrique Guzmán), “Fugitiva” (Del Shannon), “Oh! Carol” (Neil Sedaka), “Quédate junto a mí” (Ben E. King), entre otras grandes obras.

También incluirá dos “Bonus Tracks”:
- “La casa del sol naciente” del soundtrack de “El Ángel”, el film que dirigió su hijo Luis
- “Celia”, el clásico que grabara junto a su autor, Leo Dan, para el dvd “Celebrando a una leyenda”.

Más noticias de Palito Ortega



Palito Ortega -
14-jun-2018

"Dame Felicidad", lo nuevo de Palito

Luego del éxito de “Rock n’ Roll” (2017), su álbum homenaje a sus propios comienzos en la música, Palito Ortega adelanta un tema de un nuevo disco que apunta al corazón de sus miles de seguidores.

“Dame Felicidad”, aquel tema que hiciera famoso el mexicano Enrique Guzmán a principio de los 60 (versión en castellano del hit “Free me” de Johnny Preston) es el tema elegido como primer single de “Canciones Inolvidables”.

Escuchá a continuación “Dame Felicidad”:


Palito Ortega - Lo nuevo de Palito Ortega
13-dic-2017

Lo nuevo de Palito Ortega

A la hora de elegir un tema de su álbum “Rock n’ Roll” para realizar un video, Palito Ortega se decidió por “Ven Johnny Ven” (Johnny B. Goode), aquel clásico de Chuck Berry que dio vuelta al mundo entero.

Bajo la dirección de Diego Latorre, de la productora LCN, Palito conduce un auto (un Ford Thunderbird blanco) por una ruta desolada, con la estética en blanco y negro de los films de la década del 50.

Ortega revive aquel espíritu de la juventud que creció junto al Rock and roll, esa música que revolucionó a toda una generación y que al día de hoy sigue viva y vigente.

A continuación mirá el video:


Palito Ortega - Salir a Girar
08-ene-2016

Salir a Girar

Los años pasan pero Palito sigue generando álbumes y sosteniendo las ganas de salir de gira.

No hace tanto, el año pasado, el músico tucumano editó su último trabajo discográfico “Cantando con Amigos, en el que participaron importantes músicos del Rock argentino como Charly García, Pedro Aznar, Moris, Nito Mestre y Fernando Samalea, entre otros.

Recientemente, Ramón “Palito” Ortega expresó sus ganas de hacer una gira nacional con Alejandro Lerner y Cacho Castaña.

El músico reconoce que, si bien con los años se sienten más los viajes y los desgastes de una gira, tiene ganas de compartir escenarios con Cacho Castaña (recuperado ...


Palito Ortega - PRESENTÓ NUEVO ÁLBUM
10-dic-2015

PRESENTÓ NUEVO ÁLBUM

El pasado 4 de diciembre Palito Ortega dio un show en el Teatro Gran Rex para presentar en vivo su reciente material “Cantando Con Amigos”.

Charly García, David Lebón, Juanse, Moris, Nito Mestre, Celeste Carballo, Fernando Samalea y Alejandro Lerner fueron los músicos que lo acompañaron durante la primera hora de concierto en esta presentación tan especial.
Cantaron canciones incluidas en “Cantando Con Amigos” y otras clásicas de sus carreras; así, se sucedieron versiones de recordadas canciones de Sui Generis, Celeste Carballo, Ratones Paranoicos, Moris o Serú Giran.

Durante la segunda parte del show -la cual se extendió por dos horas más- el músico tucumano al...


Palito Ortega - El Rey volvió a casa
15-jul-2015

El Rey volvió a casa

Editó más de 20 álbumes con Sony Music. En 1963 grabó su primer álbum para RCA y ahora vuelve a casa el Rey Ramón Palito Ortega. Su nuevo trabajo discográfico, grabado en New york, será totalmente inédito y saldrá en los próximos meses.

El dueño indiscutido de canciones que fueron éxitos en toda Latino América y Europa como “La Felicidad”, “Un Muchacho Como Yo, “Corazón Contento”, “Papeles”, “Bienvenido Amor”, “La Sonrisa De Mamá”, está de regreso.

Palito Ortega se ha presentado en los principales escenarios en numerosas giras a nivel nacional e internacional, destacándose en los últimos años masivas concurrencias de fanáticos en ciudades como...