Los 7 Delfines

Los 7 Delfines lanzan álbum en vinilo

Lanzamiento en vinilo del disco "L7D" de Los 7 Delfines

22-jun-2022

Lanzamiento en vinilo del disco

 A los 30 años de su lanzamiento, se acaba de reeditar en vinilo el famoso álbum debut de Los 7 Delfines, “L7D”, publicado originalmente en 1992.

Fue el primer disco del grupo formado por los guitarristas Richard Coleman (ex-Fricción) y Horacio “Gamexane” Villafañe (ex-Todos Tus Muertos), más el bajista Ricky Sáenz Paz (ex-Clap) y el baterista Braulio Aguirre (ex-Los Auténticos Decadentes).

La banda se había formado en 1990 y este álbum fue grabado con producción de Gustavo Cerati, en los estudios Supersónico, de Soda Stereo, con Eduardo Bergallo como ingeniero de grabación.

La unión de dos guitarristas tan diferentes como Coleman y Gamexane produjo un estilo único y especial, al que se sumaba la solidez de la base Sáenz Paz-Aguirre, más el sonido distintivo del Stick tocado por el bajista. Las letras terminaban de redondear el concepto y el resultado fue uno de los discos más interesantes de la época, a comienzos de los años ‘90.

Según contó Richard, “Cuando armamos Los 7 Delfines con Gamexane, veníamos los dos de lugares distintos: él venía de Todos Tus Muertos y yo de Fricción, que eran dos bandas como complementarias, donde no hacíamos los dos lo mismo ni teníamos el mismo estilo. Pero sin embargo en algunas influencias sí convergíamos”.

Los hits del álbum fueron “Dale salida”, “Amo la noche” y “Es tan celosa”, además de su versión del famoso tema de Pescado Rabioso, “Post-crucifixión”, de Luis Alberto Spinetta.

Debido a la gran cantidad de temas y la duración total, la edición en vinilo es un lujoso disco doble, compartimos un recuerdo de esta legendaria banda: 

Más noticias de Los 7 Delfines



26-jun-2009

LOS 7 DELFINES: ‘CARNAVAL DE FANTASMAS’ EN LA TRASTIENDA El próximo domingo 5 de julio a las 20.30hs, Los 7 Delfines presentarán su álbum “Carnaval de fantasmas” con un show en vivo en La Trastienda, ubicada en Balcarce 460 de la Capital Federal. La banda liderada por Richard Coleman repasará también todos los álbumes de su carrera y se habilitará la venta de una edición limitada del DVD del concierto grabado en el Teatro Broadway.

27-mar-2006

"LOS 7 DELFINES: CONCIERTO EN BUENOS AIRES La banda Los 7 delfines se presentará este jueves en el Teatro. El grupo liderado por Richard Coleman presentará temas nuevos y hará un recorrido por lo mejor de su repertorio. Por otra parte Coleman también participará durante este año como miembro estable de la gira del nuevo disco de Gustavo Cerati en cuyo último disco colaboró como guitarrista y co autor de varias obras."

30-ago-2005

"LOS 7 DELFINES: SHOW +REEDICIONES+AMIGOS+SORPRESAS El grupo Los 7 delfines se presentará el 9 de septiembre en NICETO CLUB con invitados y sorpresas varias. Este show se da en el marco de la reedición de 3 discos de la banda: ""Aventura?, ?Dudosa Estrella? y ?Dark"", este último, remasterizado, incluirá un tema inédito (?Servirá??) en versión ""Demo"" y el clip de ?Sádica? para ver en computadoras."