Los Rancheros

Homenaje de Los Rancheros al Día mundial del Rock

Los Rancheros celebran el Día Mundial del Rock

14-jul-2022

Los Rancheros celebran el Día Mundial del Rock

El 13 de julio de 1985, se realizaban dos conciertos multitudinarios, con la finalidad de recaudar fondos para la lucha contra el hambre en Etiopía.

Ambos sucedieron al mismo tiempo en los estadios Wembley en Londres y John F. Kennedy en Filadelfia, con una participación sin precedentes, tanto del público presencial como televisivo, así como de los artistas comprometidos a la causa. Se dieron a la cita músicos de la talla de Joan Baez, Queen, Black Sabbath. The Beach Boys, Tom Petty, Madonna, Eric Clapton, Led Zeppelin, Neil Young, U2, Mick Jagger, Bob Dylan, entre otros, reflejando el espíritu del evento y el de la música más popular del planeta: el Rock, con todos sus predecesores y sucesores, más todo lo que tuvo y tiene para decir, desde esa postura que se rebela ante todas las injusticias, que grita sin pedir sangre por todo lo que hay que cambiar.

Este hito en la historia de la música dio lugar a que esta fecha fuera de celebración hacia el Rock del mundo entero, conociéndose a partir de allí el 13 de Julio como el Día Mundial del Rock.

Casi diez años después de este hecho, sale a la luz lo que podría convertirse en una especie de himno del rock argentino: “Rock nacional”, canción que cierra “Ni por todo el oro del mundo”, el disco que Los Rancheros lanzan en 1994 editado por Epic Records (Sony Music), la misma que editó Thriller de Michael Jackson, precisamente el disco de rock internacional más vendido.

Once canciones, coronadas por este canto de agradecimiento a muchas de las principales arterias compositivas de un género que supo lograr una identidad propia en el mundo: el Rock Nacional Argentino.

Son mencionados y homenajeados artistas como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Fito Páez. León Gieco, Miguel Abuelo, Luca Prodan, Andrés Calamaro, Pappo y David Lebón, la otra gran selección argentina, la del universo mundial de la música. Se agrega a este “Gracias por venir”, como reza la canción, la figura de Moris, el legendario músico argentino quien tuvo mucho que ver con el nacimiento del rock en español, no sólo en Argentina, si no que nada menos en España, rubricando así la contribución del rock argentino para el rock mundial.

La cita para recorrer nuevamente este registro que destila respeto, amor y agradecimiento está disponible desde hace casi treinta años y para todos. Una cita del rock argentino para el mundo, porque “cantar une los cielos”.

Y este hito en la discografía de Los Rancheros continúa cantando: “Dios salve al Rock&Roll, salve nuestra historia, nuestro rock, el rock del mundo.”

Compartimos este homenaje: 

y la participación de la banda en nuestro CMTV Acústico:

Más noticias de Los Rancheros





Los Rancheros - Adivinaré de Los Rancheros
23-may-2016

Adivinaré de Los Rancheros

En exclusiva charlamos con Meno Fernández, líder y el cantante de Los Rancheros, quien además de contarnos porqué hicieron el video de Adivinaré, hace un repaso de los 25 años del rock y de los 25 años de la banda en la escena musical.

Entrevista:

CM: Qué bueno verlos con esta nueva producción, el video contame un poco ¿por dónde va?
Los Rancheros: “Es un videoclip bastante atípico, porque generalmente los artistas hacemos el video del último trabajo y este es un videoclip de una canción que salió tres Cds atrás”.

CM: ¿Por qué?
Los Rancheros: “Nos encantó la idea porque era un tema que q...