Ricardo Arjona

Polémica en Argentina por los shows de Arjona

Te contamos todo sobre el boicot a Ricardo Arjona y su producción para que no continúe la gira “Circo Soledad”.

07-dic-2017

Te contamos todo sobre el boicot a Ricardo Arjona y su producción para que no continúe la gira “Circo Soledad”. Desde hace años Argentina viene sufriendo las consecuencias de la corrupción, los malos manejos y los “chanchullos” empresariales. Y esta vez, la música se ve afectada de nuevo.

El fin de semana pasado, los rumores sobre la explotación de los shows de Ricardo Arjona eran cada vez más fuertes. Hoy, la empresa Metamorfosis, productora del mismo Arjona, cuenta la verdad.

Parece ser que todavía, tener “buenos contactos” sirve para algo. Así lo contó Metamorfosis:

“A lo largo de este último mes, después de 14 conciertos en Uruguay y Argentina, una lista interminable de trampas, mentiras y chantajes, fueron el pan de cada día de parte de la empresa 6 Pasos.
Empresarios del interior de Argentina, a los que 6 Pasos les habían vendido fechas que veían su lugar abarrotado y que estos señores, 6 Pasos, dueños también de su propia ticketera -la que por obligación era la exclusiva para vender los eventos- reportaban un número de asistentes ridículo a los ojos de nuestro staff, del empresario estafado de turno y de todos los presentes.
Serios problemas de seguridad por vender muchos boletos, más de los que la sala soportaba y reportes de venta de tickets a los empresarios que señalaban menos de la mitad de asistentes. En los videos puede observarse que todas las fechas resultaron Sold Out.

Después de 4 fechas (25, 26, 29 y 30 de noviembre), 6 Pasos nos quitó todo su personal de producción, siendo nuestro personal el que tuvo que encargarse sin ninguna ayuda de cumplir todos y cada uno de los compromisos en un país que no era el suyo. Todos salieron adelante y sin ningún inconveniente. Metamorfosis estuvo a punto de cancelar las arenas en Buenos Aires porque recibimos amenazas de que se quedarían con nuestros equipos, aludiendo que tenían contactos en altas esferas y con una semana en Chile donde realizamos 5 conciertos sin ningún inconveniente, tuvimos que usar transporte chileno para no correr riesgos de quedarnos sin los equipos. Estando en Chile, Metamorfosis quiso cancelar las arenas de Buenos Aires por no tener ninguna seguridad y para no seguir padeciendo los mismos problemas que veníamos pasando. Por petición del propio Arjona se acordó no cancelar de ninguna manera las arenas y regresamos, aunque sabíamos que todo se pondría peor, como lo fue.

La ciudad mostraba carteles de QUINTA Y ÚLTIMA ARENA, marcando con una X las primeras 4 como Sold Out. A su vez 6 Pasos borró todas las promociones y felicitaciones de sus redes sociales donde anunciaron Sold Out en prácticamente todas las plazas que se tocó; el señor Juan Manuel López hoy da entrevistas diciendo que ‘fue un fracaso la gira’, quedándole como única arma el desprestigio.
El 1° de diciembre, a la vez que realizábamos nuestro último concierto pautado, 6 Pasos anuncia una arena más para el día 2. Al día siguiente entonces, fuimos a cumplir con el chantaje (la amenaza de secuestro de los equipos seguía vigente); y nos encontramos con que en el lugar había una boda programada, sin duda desde hacía muchos meses”
.

¿Qué sucedió luego? “Secuestraron nuestros equipos en DirecTV Arena, local que también es cómplice. Al día siguiente, lunes 3, el asunto estaba judicializado y el Fiscal a cargo dio la orden de liberar los equipos, que fueron trasladados al Aeropuerto donde, por medio de un método de otro mundo y que los mismos ejecutivos calificaron como ‘inédito en todo el tiempo que tenían trabajando en eso’, el encargado de mover la carga a nombre de la compañía internacional Waiver, estaba dado de baja del sistema... Nadie sabe cómo y porqué”.

Y continúan: “Hasta el día de hoy, siguen los equipos en la aduana, sin poder salir de Argentina, y sin ninguna explicación legal. Los conciertos en Guatemala tuvieron que ser suspendidos por no contar con nuestra herramienta de trabajo”.

Y concluyen: “No cabe duda, ninguna duda, que estos muchachos, 6 PASOS, son inmensamente deficientes en su trabajo. No cabe duda, ninguna duda, de que son mal intencionados y escabrosos. Pero no cabe duda, ninguna duda... De que tienen muy buenos contactos”.

En un video que Arjona publicó en su canal oficial de Youtube, puede verse el resultado favorable de la gira: Todos los conciertos Sold Out.

Más noticias de Ricardo Arjona



Ricardo Arjona - Arjona le cumple el sueño a una nena
28-nov-2017

Arjona le cumple el sueño a una nena

El cantautor se presentó en el segundo de los cinco conciertos en el DirectTV Arena, pero antes visitó a Vero, para cumplir el sueño de esta hermosa niña.

Verónica tiene 12 años y desde que fue diagnosticada con Sarcoma de Ewing en el 2016, pasó por muchos tratamientos como radioterapia y quimioterapia, además de operaciones donde le fueron retirando varios órganos como parte del proceso.

Su sueño era conocer a Ricardo Arjona y lo expresó con un video en el que canta una canción del guatemalteco.

El video que filmó Vero llegó a Ricardo Arjona, quien se conmovió muchísimo. Así fue que pasó por la casa de la niña para sal...


Ricardo Arjona - El Circo Soledad llega a Argentina
31-oct-2017

El Circo Soledad llega a Argentina

Luego de confirmar 13 conciertos, Arjona agrega una nueva función en Buenos Aires. Será el 1° de diciembre.

“Érase una vez un circo que viajaba por el mundo, haciendo vivir a la gente. Un circo con payasos, músicos y canciones, 40 toneladas de equipos, equivalente a 7 elefantes africanos; 45 personas viajando, equivalente a 4 equipos de fútbol; 9 músicos (2 puertorriqueños, 2 cubanos, 3 mexicanos, 1 colombiana, 1 estadounidense); Y Ricardo y sus historias”.
El viaje comenzó hace 6 meses y la hazaña se mostró en más de 60 funciones, en las que asistieron más de 1 millón de cómplices”
.

Ahora les toca a los fans de Argentina ser parte del cuent...


Ricardo Arjona - Estreno: “Porque Puedo”
08-oct-2017

Estreno: “Porque Puedo”

Porque Puedo” es un video musical que retrata la realidad del mundo en el que vivimos hoy en día; un mundo en el que cada vez estamos más invadidos por el espejismo de las redes sociales.

Una joven sencilla que quiere proyectarse como una gran modelo, un misógino sin un centavo quiere hacerse pasar por un magnate para atraer mujeres y un hombre que aparenta ser el más macho de todos, pero que al final es el hijo consentido de la mamá, son algunos de los personajes de esta historia, de la cual Ricardo Arjona es sólo un testigo que, estando de paso por este lugar por muy poco tiempo, logra ver a través de todas las máscaras de los personajes, admirando este...