El General Paz Y La Triple Frontera

El General Paz & La Triple Frontera presenta “Misteriosa afinidad”

El General Paz & La Triple Frontera (GP3F) presenta “Misteriosa afinidad”, adelanto de su tercer álbum de estudio.

19-mar-2021

El General Paz & La Triple Frontera (GP3F) presenta “Misteriosa afinidad”,
adelanto de su tercer álbum de estudio.

El General Paz & La Triple Frontera (GP3F) prepara el lanzamiento de su tercer álbum de estudio: GP3F III, Paz y Armonía.

Recientemente la banda estrenó el videoclip de "Misteriosa afinidad", como adelanto.

La banda fundada en 2008 por Anel Paz, e integrada por músicos de varios países fusiona en sus canciones diversos sonidos y ritmos. Hay rock, funk, música brasileña, jazz, folclore latinoamericano y world music. Los ritmos afro latinos confluyen con un poderoso sonido funk rock, generando una propuesta original y única.

El próximo disco saldrá en breve y tiene ya cuatro singles adelantos: “Bella flor”, “Maracatu Chegando”, “Un poco perdido” y “Misteriosa afinidad”.

El sencillo de “Misteriosa afinidad” se lanzó en noviembre de 2020 en simultáneo con el video lyric realizado por Ariel Herrera con imágenes del proceso de grabación de la canción. En febrero de 2021 se estrenó el video oficial dirigido por Rodrigo Espina (director del largometraje Luca) y realizado por Javier Courtade. El video se filmó en varias locaciones, entre ellas en el icónico Teatro Vorterix de Buenos Aires, Argentina y en el histórico restaurante Lacarra de la localidad de San Antonio de Areco, Argentina.

Los músicos que participan en Misteriosa Afinidad son: Anel Paz en voz y guitarras, Renato Neto (tecladista de Prince y Joe Bonamassa, entre otros) en piano y teclados, Jorge Platero en percusión, Matías Mendez (L.A. Spinetta, Luis Salinas, etc) en bajo, Marcos Kinder (Ed Motta, Banda Black Rio y otros en batería) y Sonia Savinell y Darío Mariano Britos en coros. Grabada en Estudios Happy Together (Buenos Aires, Argentina), Neto Sound Studio (São Paulo, Brasil), MZ Studio (Niterói, Brasil) y El Garulo Records (Buenos Aires, Argentina).

Ingenieros de grabación: Anel Paz, Federico “Tío” Ariztegui, Renato Neto, Renato Moraez y Matías Méndez. Ingenieros de mezcla: Anel Paz y Federico “Tío” Ariztegui.

Los productores artísticos de la canción son Anel Paz y Pablo Turchetti.

“Misteriosa Afinidad” tiene espíritu soul y fluye a través de un poderoso sonido rock con bellos arreglos y armonías. Combinación que remite a las canciones con toque sinfónico de Prince, Gino Vanelli, Queen y Serú Girán. Una power ballad con desenlace épico de góspel. La música pertenece a Anel Paz y la letra es autoría de Anel Paz y Pablo Turchetti.

La lírica de la canción habla de la oportunidad de aprender y de la transformación que brinda la fuerte atracción en una relación de pareja a través de muchas reencarnaciones. Reencuentros condicionados por esta “Misteriosa Afinidad” que se puede modificar con cada situación de amor y compromiso. En el video los protagonistas se reencuentran en tres diferentes encarnaciones: una en 1840, otra en 1930 y otra en la actualidad.

Misteriosa afinidad” está disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, iTunes, Amazon, etc). El video lyric y el videoclip oficial será estrenado en el canal de YouTube de PopArt. El tema fue seleccionado para emitirse con alta rotación en la FM Radio Máxima 106.7, estación rockera número uno de Guadalajara con cobertura en varios estados de México. “Misteriosa Afinidad” es editado por PopArt Argentina y distribuido por FaroLatino.


A continuación, les compartimos el video de "Misteriosa afinidad":



Más noticias de El General Paz Y La Triple Frontera



El General Paz Y La Triple Frontera - GP3F tocó en el Vive Latino
22-mar-2017

GP3F tocó en el Vive Latino

Al mando de Anel Paz, la banda GP3F viene presentando “Maravillas”, su segundo álbum, en una gira que incluyó varios shows en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Zapopan, Puebla y Toluca. Además la banda formó parte del prestigioso festival mexicano Vive Latino, compartiendo cartel con El Cuarteto de Nos, Julieta Venegas, Dread Mar I, JarabeDePalo, Los Fabulosos Cadillacs y muchos otros.

La big band seguirá recorriendo Tierra Mexicana, dando shows en Irapuato, León y Querétaro y para cerrar la gira a lo grande, antes de regresar a Argentina, se presentará en el mítico Bulldog Café de Ciudad de México.
...


El General Paz Y La Triple Frontera - GP3F en el Personal Fest
11-ene-2017

GP3F en el Personal Fest

Recién llegada de su exitosa tercera gira mexicana, El General Paz & La Triple Frontera tocará en Argentina.

El próximo 28 de enero la banda dirá presente en la edición verano del Personal Fest, compartiendo escenario con Los Fabulosos Cadillacs, Massacre y Visión.

La cita será en el Parador Mute de Mar del Plata, donde se espera que una multitud no pare de cantar y bailar. El show es gratuito.

Los GP3F recién vuelven de su gira por México, donde se presentaron en varios shows y en festivales internacionales, como la Feria Internacional del Libro y el Festival Cervantino de Irapuato.

Ademá...


El General Paz Y La Triple Frontera - Gira de GP3F
14-oct-2016

Gira de GP3F

La agrupación de raíces multiculturales integrada por músicos de Argentina, Brasil y Uruguay vuelve a la tierra Mexicana, luego de su visita a Brasil para presentar su nuevo corte de difusión “Bella Flor”.

El General Paz & La Triple Frontera grabó junto al reconocido bajista, Arthur Maia, en Niteroi, Río de Janeiro, una nueva versión de su tema “Bella Flor”, canción que había sido editada en su álbum debut en el año 2008.

En su tercera gira por México, la banda liderada por Anel Paz, reconocido productor y guitarrista argentino, llevará su fusión de ritmos a los escenarios del Festival Cervantino en Irapuato, el Tianguis Cultural de...