Los Caligaris

“La Abundancia”, lo nuevo de Los Caligaris

Los Caligaris presentan una nueva versión de su más reciente corte de difusión “La Abundancia".

05-may-2020

Los Caligaris presentan una nueva versión de su más reciente corte de difusión “La Abundancia

“Amigx, fan, escuchador y escuchadora de música, que estás en tu casa, embarcado en este desafío de salvación en el que nos puso la historia, hoy Los Caligaris te acercamos, como en una botella flotando en el mar, un mensaje de alegría…”

Con estas primeras palabras, Los Caligaris difundieron en sus redes sociales la noticia de que "La Abundancia" -el tercer y más reciente corte de difusión de su disco Salva (2019, Popart Discos)- estrenaba el 1 de Mayo -Dia del Trabajador- su versión hermana en 8D. La tecnología 8D ofrece al público la posibilidad de zambullirse en la adrenalina de una nueva dimensión sonora. 

Más allá del contexto mundial en particular, Los Caligaris siempre ha vivido y percibido la música como una fuerza etérea que atraviesa distancias, entregando mensajes que entran por los oídos y que muchas veces alivian el corazón. La alegría como cosa seria y la música “salva” (de ahí el nombre del álbum actual); dos premisas sagradas que el grupo abraza desde sus comienzos y que hoy, en este marco, recobran plena vigencia y valor. 

"La Abundancia" es un ska de raíz en el que el cantante Juan Taleb implora a San Cayetano -Patrono del Pan y del Trabajo- que las mieles del confort se rijan por la ley del menor esfuerzo. Una dosis de sana ironía y varias verdades: “hoy la alegría no se compra con dinero” -dice parte de la letra- mientras Caligaris, en el mensaje publicado recientemente en sus redes, manifestaba: “…para salvarnos necesitamos aprender a estar juntos a pesar de la distancia (…), también existe el lado tranquilo de la fiesta y tal vez esta canción sea un puente para invitarte a él”. 


Letra:
Salí a buscar trabajo y me metí en un bar
porque sabía que ahí no lo iba a encontrar
el tiempo es oro, me enseñaron
es mi tesoro más preciado
Seguir leyendo...

Más noticias de Los Caligaris



Los Caligaris - Estreno de Los Caligaris
17-mar-2020

Estreno de Los Caligaris

Como un bálsamo anti-stress y bajo la premisa firme de que la alegría es cosa seria, los explosivos Los Caligaris irrumpen con La abundancia nuevo video de su disco Salva. Un ska de raíz y vientos fuertes que invoca a San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo, para suplicar que los placeres del confort se rijan por la ley del menor esfuerzo.  

En tiempos de alerta mundial y atentos a las disposiciones del gobierno argentino por la pandemia del Coronavirus, la banda presentó el videoclip del single el último domingo 15,  a través de sus redes sociales con un intercambio virtual con sus fans a través del chat del canal de Y...


Los Caligaris - Los Caligaris la rompieron en el Foro Sol
13-nov-2019

Los Caligaris la rompieron en el Foro Sol

La banda argentina presentó su show “La Noche Más Feliz del Mundo” en un histórico concierto sold out que reunió a más de 55 mil personas en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Fue el sábado 9 de noviembre con una puesta de nivel internacional que incluyó más de 50 artistas en escena entre acróbatas, malabaristas y mariachis.

La estrella de la música latina Belinda fue una de las invitadas de lujo y deslumbró con su participación en “Todos Locos”.

Entre los invitados también brillaron Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega), Natali Pérez, Mariachi 2000 e Izán Llunas.

A continuación mirá el video:


Los Caligaris - Nuevo disco de Caligaris
23-sep-2019

Nuevo disco de Caligaris

Caligaris presenta Salva, su nuevo disco de estudio. El álbum es una invitación a tender una mano, a bailar con nuestros diferentes, a celebrar en unidad, a tomar energías del espíritu de una comunidad diversa; como en el circo, un espacio donde la diferencia genera aplausos y alegría.

La música salva y a otros les ayuda a sobrellevar sus problemas. Salva es una palabra que nos invita a ser mejores, es una cadena de energía positiva que viene de otros y va hacia otros repartiendo alegría. Salva es el nombre de un disco y viene a completar la trilogía iniciada con las giras “El Show Más Feliz del Mundo” (que en 2018 quedó plasmada en el DVD registrado en el Pa...