Los Caligaris

Circología

Los Caligaris presentan su reciente álbum "Circología" con un show el 29 de mayo.

26-may-2015

Los Caligaris presentan su reciente álbum Después de un largo año de preparación, que llevó a la banda a explorar sus mentes y sus raíces circenses, Los Caligaris lanzan "Circología". Fruto de la mezcla de una ardua introspección psicológica, llevada al plano de lo público en esa especie de extrospección que es el arte del circo. Sacando hacia afuera alegrías y miserias para examinar fuera lo que cuesta analizar cuando dentro, el artista termina por conocerse a sí mismo a través de su obra y la usa como un fiel espejo de su alma. Eso es Circología.

En cuanto a las canciones de este nuevo álbum. En "Todos Locos", la cuestión tratada es la locura, ¿quién dicta el parámetro de la normalidad? El loco siempre es el otro. Asumirnos parte de esa locura y cambiar nuestro abordaje de lo cotidiano, es la Circología Caligari. Somos locos, somos parte de algo que trasciende la normalidad, peleamos por las mismas causas en "luchamos por la causa", no dejamos que nos pinten el mundo, lo pintamos nosotros mismos. El amor, infaltable en cualquier álbum, capacidad tan inherente al humano que lo podemos vivenciar en tono de comedia como en "El Amor Nunca Pasa de Moda" o en modo de tragedia como en "Bolso Gris". Más allá de las apariencias externas lo importante es el sentimiento, el impulso vital como podemos ver en "Mejilla Izquierda".

Por otro lado, las búsquedas, la ansiedad de "Pero No Puedo", su contraparte en "Que Corran" y la calma de vivir en una "Canción en Cámara Lenta", el "Vino y Soda" y los problemas del tránsito que se producen con vehículos utilitarios, la auto ayuda necesaria de "Aunque No Quiero", los vínculos paternales y esa necesidad de tutelaje permanente de "Vivir Por Vos", la muerte, las diferentes maneras de abordar la realidad de "Mentime la Verdad", la teoría de la incertidumbre y los malabares con 5 pelotitas, son temas que también se abordan en las canciones del álbum, consciente o inconscientemente, de manera explícita algunos, otros de una manera tan lateral y críptica que pasará desapercibido para el oyente distraído.

Los Caligaris estarán presentando su nuevo álbum el 28 de mayo a las 16:30 hs en una entrevista con CM el Canal de la Música y el 29 de mayo a las 21 hs con un show en La Trastienda.

Más noticias de Los Caligaris



Los Caligaris - Anunciaron gira europea
17-abr-2015

Anunciaron gira europea

Los Caligaris debutará con el álbum Circología en escenarios de España, Alemania, Italia y Holanda.

A Europa no hemos ido nunca y ya tenemos fechas confirmadas en España, Alemania, Italia y Holanda. Tenemos una incertidumbre tremenda, sobre todo nos llama la atención llegar a Alemania y Holanda porque nuestro idioma es totalmente diferente al de esos países. No sabemos cómo comunicarnos ni hablar pero es precisamente la música la que rompe este tipo de barreras, comentó Diego Pampiglione.

Circología es el tercer trabajo discográfico de Los Caligaris producida por Martín Lorenzo y Mariano Franceschelli de los Auténticos Decadentes.
En este álbum ...


Los Caligaris - Todos Locos!
04-feb-2015

Todos Locos!

El video de Todos Locos muestra un mundo algo distorsionado respecto de lo real, con imaginación, diversión y, sobre todo, mucha creatividad, a la que nos tienen acostubrados. Algo que sólo un loco podría pergeñar, un loco por la música, como cada uno de los integrantes de este grupo Cordobés.

La producción del mismo fue realizada en Buenos Aires bajo la dirección de Octavio Lovisolo, el mismo realizador de Vacaciones Estressantes! de Los Auténticos Decadentes.

Caligaris sigue apostando a la proyección internacional, que ya han conquistado hace algunos años, con este trabajo que promete ser un nuevo éxito.
Fiesta, descontrol, absurdo y originalidad en la nueva pr...


Los Caligaris - El nuevo sencillo
19-nov-2014

El nuevo sencillo

Todos Locos es un potente Ska con una interesante producción vocal y un estribillo inductivo que plantea no somos muchos, no somos pocos pero estamos todos locos.
Lo presentaron en vivo en el Bizarren Miusik Parti.