Los Brujos

ADIÓS, RICKY RÚA... MONDAI NAI

Ricky Rúa, uno de los fundadores y frontman de Los Brujos, falleció ayer.

17-jun-2016

Ricky Rúa, uno de los fundadores y frontman de Los Brujos, falleció ayer. En 1988 desde Turdera, provincia de Buenos Aires,Los Brujos fue una de las bandas que inició el movimiento alternativo en Argentina, junto a El Otro Yo, Peligrosos Gorriones, Massacre y Fun People, entre otras.

Ricky Rúa formaba parte de Salto al Vacío y junto a otros músicos fundó Los Brujos, siendo uno de los cantantes, junto a Alejandro Alasi.

Ayer jueves 16, durante la tarde, Ricky falleció a causa de una larga enfermedad que padecía, la cual no fue especificada.

Luego de un impasse que duró 16 años, Los Brujos había vuelto al ruedo el 7 de abril de 2014 con el lanzamiento del sencillo “Beat Hit”, incluido en el álbum “Pong!”, que se editó en julio del año pasado.

Con algunos shows programados, Los Brujos publica esta triste noticia y queda incierto su futuro como grupo:

Go! Alien Go!
Anunciamos la partida de este mundo de Ricky Rúa. Amigo Genio Performer. Su misión lo requiere atento a su viaje intergaláctico. Nos dejó su legado estético, artístico e invaluables acciones que vivirán en nuestra obra por siempre. Buen viaje Rik!


Más noticias de Los Brujos



Los Brujos - Lanzó el video de Beat Hit
25-jun-2015

Lanzó el video de Beat Hit

La banda más eléctrica del rock argentino hace su regreso con Beat hit, primer sencillo de su tan esperado cuarto álbum de estudio titulado PONG!, fiel reflejo del peculiar sonido actual de Los Brujos, con un video filmado en formato cine, mostrando la estética personalísima de la banda.

PONG! cuenta con 12 canciones inéditas que vendrán en un armado especial (postales, fotos y poster), y será lanzado en formato tanto físico como digital a mediados del mes de julio.

En estos momentos, Los Brujos, se encuentran ensayando y preparando la presentación de este nuevo álbum que será el viernes 7 de agosto en el Teatro Vorterix.

Este ...


Los Brujos - Doblete en marzo
24-feb-2015

Doblete en marzo

Los días 22 y 23 de marzo, Los Brujos actuarán en Palermo Viejo.

El martes 24 del próximo mes será feriado nacional por el Día de la Memoria. El lunes 23, por ser sandwich, también se considerará feriado, lo cual le cae como anillo al dedo a uno de los grupos de los años 80s y 90s que la gente extrañaba.

Los Brujos se presentarán en Groove, donde harán sonar sus diversas canciones, pasando por los ritmos hip-hop, thrash, funk, rap y heavy metal. Tocarán canciones de toda su historia y las nuevas, entre ellas Beat Hit, Histeria Total y No Soy John.

La banda declara: No sé si somos precursores, pero sí los primeros que incurrimos en ese estilo de imagen visu...


Los Brujos - Se presentan en concierto
31-oct-2014

Se presentan en concierto

El regreso oficial de la banda, previsto para el viernes en Mandarine Park, se pasó para el fin de semana en la sala de Colegiales.
A 15 años de su disolución, tras dejar tres discos y decenas de shows memorables, la banda asegura tener material para dos álbumes más. Se trataría de viejas grabaciones –en las que participó Gabo Manelli, el fallecido bajista de Babasónicos– que fueron recuperadas.

El regreso oficial de la banda estaba previsto para el viernes 31 y se iba a realizar en Mandarine Park al aire libre, pero finalmente se desdobló en dos shows en Vorterix. Las entradas para ambas fechas se encuentran totalmente agotadas.

En junio habían vuelto a los escena...