Ricardo Iorio

Atesorando en Los Cielos

Ricardo Iorio lanza su tercer álbum como solista, "Atesorando en Los Cielos", el 1 de junio.

28-may-2015

Ricardo Iorio lanza su tercer álbum como solista, Se viene un nuevo álbum de Ricardo Iorio, "Atesorando en Los Cielos". Así se llamará su tercer álbum solista que verá la luz el próximo 1 de junio.

Este nuevo álbum no solo cuenta con un variado de covers sino que se destaca también la entrega de 4 temas inéditos: "Guitarrera", "Justo Que Te Vas", "De Mi Rumbear Al Sur" y "The Kronchik".

Ricardo Iorio al cantar transmite todo el poder, la firmeza, la melodía y la convicción de su ser en cada tema. Los músicos que lo acompañan hacen un trabajo ajustado con buen nivel en la base, más Carina Alfie en guitarra. También se destaca como invitada, Johana Gieco, la hija del gran León y Beto Zamarbide canta el histórico tema de V8 "Ideando La Fuga".

Los covers están muy bien elegidos, traducidos, adaptados y se reparten entre Black Sabbath, Budgie, Hermética, V8 y el tango instrumental “Uno”. El más particular y sorprendente es el de Roxette (“Quiero Ser Como Usted”, adaptación de “I Don’t Want To Get Hurt”) en donde la performance de Iorio logra emocionar. Redondeando, un álbum que se perfila para ser uno de los mejores lanzamientos nacionales del año.

Más noticias de Ricardo Iorio



05-sep-2008

La voz líder de Almafuerte, Ricardo Iorio, acaba de lanzar al mercado “Ayer deseo, hoy realidad”, su nueva producción discográfica como solista. El álbum está compuesto por trece temas que son covers de bandas como Color Humano, Almendra, Vox Dei y Aeroblues entre otros. La presentación será el próximo viernes 26 y sábado 27 de septiembre en El Teatro de Flores.

18-jun-2008

Esta próximo a salir el nuevo material de Ricardo Iorio solista. Este nuevo disco será una recopilación de grandes temas del rock nacional de los años 70 y 80 y durante los últimos shows de Almafuerte ya se pudieron escuchar algunos adelantos. Acá están cuales serán los temas que conformarán dicho disco y sus autores originales. Tontos, de La Pesada , Solitario Juan, de Pappo's Blues, Vine cruzando el mar, de Aeroblus, Jugo de Tomate Frío, de Manal, Hace casi 2000 años, de Color Humano, Ritmo y blues con armónica, de Vox Dei, Blues del atardecer, de El Reloj, Mariposas de madera, de Miguel Abuelo, Un amigo de verdad, de Roque Narvaja, Toma el tren hacia el sur, de Almendra, Madre

selva, de Pescado Rabioso y Durazno sangrando, de Invisible

16-abr-2008

DISCO SOLISTA DE IORIO: Ricardo Iorio, líder de Almafuerte, se encuentra por estos dias mezclando lo que será su disco solista. Aun no se conoce que nombre llevará este proyecto pero sí se sabe que será un disco de covers y que verá la luz a fines de mayo ó principios de junio. Son 13 los temas que incluye estenuevo material, entre los temas que Ricardo versionará se encuentra: "Jugo de tomate" de Manal, "Blues del atardecer" de El Reloj, "Tontos" de Billy Bond y la Pesada, "Toma el tren hacia el sur" de Almendra, "Vine cruzando el mar" de Aeroblues y "Solitario Juan" de Pappo.