Adrián Otero

10 años sin la voz de Adrián Otero

13-jun-2022

10 años sin la voz de Adrián Otero

El 12 de junio de 2012 una noticia conmocionaba al país. El ex cantante de Memphis La Blusera, Adrián Otero había perdido la vida en un accidente con su auto en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad de Ballesteros, a 173 kilómetros de la capital provincial cordobesa. Su automóvil Honda perdió el control y se estrelló estrelló contra el cantero central de la autopista, en tanto una persona que lo acompañaba no sufrió lesiones, informaron fuentes policiales.

Tras desvincularse de Memphis La Blusera y a cuatro años del lanzamiento de ”Imán”, su debut como solista, el músico completó la grabación de su segundo álbum, una atractiva colección de versiones de temas de emblemáticos nombres como Pappo´s Blues, Manal, Pescado Rabioso, La Mississippi y Viejas Locas, entre otros. Sumamente entusiasmado por la concreción de este proyecto producido por Oscar Mediavilla, Otero no veía la hora de lanzarlo al mercado y presentarlo en vivo. Sin embargo, no se pudo concretar ese propósito.

La sorpresiva noticia no sólo colmó de hondo pesar y tristeza a toda la escena musical local sino que provocó un tremendo impacto en la gran cantidad de público que lo seguía desde sus comienzos como cantante de Memphis La Blusera. Finalmente, tres semanas después de su muerte, ”El jinete del blues”, tal el título de su esperado disco, vio la luz. No obstante, lo que había sido ideado como un homenaje a los mejores artistas y bandas del rock y el blues argentino terminó convirtiéndose inesperadamente en un sentido tributo a quien fuera la voz más importante del blues de nuestro país.

El jinete del blues”, su segundo trabajo discográfico, significaba para él su regreso a la actividad musical y su absoluta prioridad hasta que la tragedia, de la cual se cumple una década, truncó todos los planes.

Recordamos a este indiscutible referente del blues local de la mejor manera:

Más noticias de Adrián Otero




Adrián Otero - Sorpresiva muerte del ex cantante de Memphis La Blusera
14-jun-2012

Sorpresiva muerte del ex cantante de Memphis La Blusera

Adrián Otero, ex líder de Memphis La Blusera, falleció el pasado martes en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 523 de la autopista Rosario-Córdoba.

Con 53 años, el músico argentino que se caracterizó por su voz ronca, se encontraba a sólo unos días de lanzar su nuevo material discográfico, sin embargo el accidente lo sorprendió en su Honda Accord en dirección a Capilla del Monte, cuando perdió el control del auto y tras varios giros el cantautor perdió la vida.

Fue tr...


25-mar-2009

ADRIÁN OTERO: COMO SOLISTA EN VIVO Adrián Otero, el ex vocalista oficial de Memphis La Blusera por 25 años, presentará en vivo su primer material discográfico como solista, titulado “Imán”. Otero desplegará sobre el escenario composiciones clásicas de su anterior banda junto con temas inéditos de su disco debut. La cita es para el próximo jueves 16 de abril a las 22hs en el Casino Trillenium ubicado en Perú 1385 del partido del Tigre.

Adrián Otero - Imán, es el título del álbum solista debut del ex cantante de Memphis la Blusera
04-jun-2008

Imán, es el título del álbum solista debut del ex cantante de Memphis la Blusera

El ex cantante de Memphis La Blusera edita el próximo 5 de Agosto su primer álbum solista que se titulará Imán y verá la luz a través de Sony-BMG.

Para presentar “Imán”, Otero actuará el 1 y 2 de agosto en La Trastienda Club. Quienes adquieran su entrada para el show se llevarán de regalo el CD, días antes de su llegada a las disquerías.

“Iman” se grabó en los meses de mayo y junio de 2008 en el Estudio Beat Nº 1. La producción artística es de Silvio Furmanski y German Wiedemer; el técnico de grabación es Mariano Ast y la mezcla fue realizada por Adrián...


Adrián Otero - CARTA DE OTERO A LOS FANS:
25-mar-2008

CARTA DE OTERO A LOS FANS:

Tras el alejamiento de Adrián de Memphis y su comienzo a su etapa solista, Otero deja estas palabras:

Queridos amigos: Tengo noticias para ustedes. Noticias que llenan de alegría mi corazón. Después de meditarlo mucho, ponerme de acuerdo conmigo mismo y en paz con mi conciencia y mi salud, le digo adiós a Memphis. Esta banda de la que fui cantante, autor y cara visible durante 27 años en los que me hice hombre. Doy un paso hacia el futuro. Quienes me rodean, acompañan y quieren bien están muy felices de verme feliz. Inicio desde ahora mi etapa solista. Esperen un...