Hilda Lizarazu

Gira de Hilda Lizarazu y Mía Folino

Hilda Lizarazu y Mía Folino se presentarán juntas en el Madremia Tour

06-ene-2022

Hilda Lizarazu y Mía Folino se presentarán juntas en el Madremia Tour

Hilda Lizarazu estará presentándose con su hija Mía Folino en la gira “Madremia Tour”. En esta gira cada una ira con sus canciones y sus improntas personales ya que no se trata de un espectáculo a dúo sino más bien de un show en el que cada una tendrá su momento con el público. Cada uno tendrá sus repertorios y sus músicos acompañantes.

“Para nosotras es el ‘Madremía Tour’ -dice Hilda, y se ríe-, porque es la primera vez que mi hija va a salir interpretando canciones. Vamos a hacer algo juntas, pero no estamos preparando un show juntas. Mía Folino se presenta y detrás Hilda Lizarazu, con su trayectoria, con lo que la gente conozca y con lo que no. Y con las nuevas canciones. Eso vamos a presentar en ese festival que se va hacer en Bariloche y donde también van a estar otros artistas como Kevin Johansen y Nación Ekeko. Está bueno el line up y el lugar”, cuenta.

“Me ilusiona verla cantar, estar ahí presente en el escenario con su voz, su impronta y su interpretación. Desde el sentimiento maternal y la objetividad que busco en el arte, salir de la emoción es difícil. Ya había experimentado una situación similar cuando nos fuimos de gira con Mía y mi amigo y coequipier Federico Melioli. Ella había terminado quinto año, estaba en su año sabático y nos fuimos de gira a Europa. ‘Si querés, cantás’, le dije, y cuando la vi cantando sola, en Sevilla, una especie de flamenco, pensé: ‘Uy, esta chica se manda’. Y fue muy emocionante para mí. Ella ya está buscando su camino. Tal vez con una lupa mayor, por ser hija de otra cantante. Veremos luego si ella sigue estudiando e incursionando para ser una música de profesión, algo que no es fácil, en ningún lugar del mundo. Hay un riesgo que implica la música. No da sí o sí una salida laboral. Por ahora vamos a compartir este verano en el Patagonia Picnic”.

La idea de Hilda es no dejarla bajo su sombra, por eso no pensó en un espectáculo de dúo sino en la posibilidad de que cada una interprete su repertorio: “Cada uno es su huella digital. Yo ayudaré en lo que pueda, pero luego, el vuelo es propio. Por ahora me encanta que se dé esta situación compartida y ella se pare sobre ese escenario y la gente escuche a una nueva voz, de veinte años”.

En redes se pueden encontrar algunas versiones que ha hecho Mía. Entre varias se destaca una perlita que grabó con Lito Vitale.

A continuación compartimos este material: 

Más noticias de Hilda Lizarazu




Hilda Lizarazu - La Noche de las Disquerías
04-nov-2016

La Noche de las Disquerías

El próximo jueves, 10 de noviembre, tendrá lugar la 8° Edición de La Noche de las Disquerías, acontecimiento que ofrece diferentes propuestas en las disquerías de Buenos Aires.

Organizada año tras año por CAPIF (la cámara que representa a los sellos discográficos de Argentina), y contando con el apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, esta noche incluye shows en vivo, promociones y descuentos en discos y otras sorpresas.

En 2015, los locales de discos de la ciudad recibieron a más de 40 mil personas. Este año se espera superar el número de concurrencia.

A continuación, la grilla con sus diferentes opciones:


05-ago-2014

EN LA PLATA

El sábado 30 de agosto a las 20hs, la artista estará presentándose en formato trío en la sala LP Music Club, Ex Trastienda, de la Ciudad de La Plata. Allí repasará sus éxitos y algunas reversiones.