Las Pelotas

Las Pelotas comparte una brillante versión de “Víctimas del cielo”, Sonia Alvarez tocando el arpa

12-mar-2021

Las Pelotas comparte una brillante versión de “Víctimas del cielo”, Sonia Alvarez tocando el arpa

Las Pelotas vuelven a sorprender  con un estreno.

La banda reversiona el clásico tema “Víctimas del cielo”, de su disco lanzado en el año 2016: “Brindando por nada”.

La nueva canción toma un giro profundo ensamblando la inconfundible voz de German Daffunchio con el sonido del arpa ejecutado por la arpista Sonia Alvarez, que nos describe como su propio desafío la posibilidad de trascender aquello a lo que el arpa está destinada, arribando a géneros como el rock, que no están habitados por ese instrumento.

De esta alquimia entre la voz de Germán y un arpa, surge la nueva versión de “Víctimas del cielo” que formará parte del nuevo trabajo discográfico de Las Pelotas, que verá la luz en el mes de abril.

El disco estará formado por canciones que fueron reinterpretadas y grabadas en el difícil contexto que vivimos durante el 2020 y aún hoy seguimos transitando. Un trabajo que representa esa etapa de intimidad y silencios extendidos por la que todos pasamos de alguna manera.

Las Pelotas nos acerca con el arte de estas versiones a su más pura esencia musical que permanece inalterable.

La producción del nuevo sencillo estuvo a cargo de Sebastián Schachtel y German Daffunchio, quien además, grabó la voz entre las sierras cordobesas en el estudio Los Ángeles; mientras que Sonia Alvarez grababa las notas del arpa en Buenos Aires. El ingeniero de grabación y mezcla de la canción fue Uriel Mackern, y cerrando este gran trabajo el mastering en manos de Daniel Ovie.

 A continuación escuchá  “Víctimas del cielo”:

Letra:
Habla
dime cómo estás y qué hay en tu alma
cuéntame que aquí hoy somos más
víctimas del cielo.
Seguir leyendo...

Más noticias de Las Pelotas





Las Pelotas - Estreno de Las Pelotas
27-feb-2020

Estreno de Las Pelotas

A pocos días de presentar Es Así su flamante álbum de estudio, Las Pelotas estrena el videoclip oficial de su tercer adelanto y corte de difusión “Ya Lo Sabés”.

Las imágenes del nuevo videoclip fueron registradas a principios de febrero en El Peligro de la localidad de La Plata, Tandil y Apacheta bajo la dirección de Karin Idelson y Johanna Wilhelm y con la producción de Mariela Micale.  

La idea central del nuevo videoclip de Las Pelotas es el movimiento. La idea de acción será el núcleo de cada una de las escenas; estas pueden ser humanas, naturales, animales, grandiosas o mínimas, desarrolladas en el paisaje o dentr...


Las Pelotas - Nuevo video de Las Pelotas
07-oct-2019

Nuevo video de Las Pelotas

Las Pelotas vuelve a impactar en la escena nacional con la presentación de la canción “Nadie Fue”, que ahora tiene un video oficial.

Hace setenta años la Argentina era una potencia mundial. Hoy somos el ejemplo de cómo se pueden derrochar los recursos naturales y el dinero público generando decadencia y hambre.
No importa la ideología de los gobernantes.
Inflación, deuda externa, corrupción, pobreza.
Damos vueltas en una calesita donde la sortija siempre es otra crisis.
¿Quién fue?
Nadie fue.


A continuación mirá el video de Nadie Fue:


Las Pelotas - Nadie Fue, estreno de Las Pelotas
30-sep-2019

Nadie Fue, estreno de Las Pelotas

Con una mirada retrospectiva, profunda y cruda sobre la realidad política de nuestro país, Las Pelotas vuelve a impactar en la escena nacional con la presentación de un nuevo single: “Nadie Fue”.

Una reflexión transformada en pura y conmovedora música que se mete en la fibra más profunda de nuestra actualidad

Dice Germán Daffunchio: “Cómo expresar lo que todos ya sabemos y sentimos.. La historia repetida a través de los años, la corrupción y las mentiras a las que estamos expuestos los que no somos políticos partidarios, los que somos sólo ciudadanos.. Es una forma de decir basta. Quien fue?… tiene una sola y triste respuesta: Nadie Fue