Natalia LaFourcade

Natalia Lafourcade lanza el video acústico de "Para qué sufrir"

"Para qué sufrir" el nuevo video acústico de Natalia Lafourcade junto a Jorge Drexler

31-ago-2021

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade lanza el video de “Para qué sufrir”, versión acústica que pertenece al segundo volumen del disco “Un canto por México". En él se puede ver la naturalidad y talento con el que Natalia Lafourcade comparte de la colaboración de Jorge Drexler. Ambos trabajaron desde el primer momento en los estudios de Sony y este nuevo video es un testimonio de la calidez de un trabajo sin cortes ni ediciones y se puede ver la naturalidad y talento con el que los dos artistas trabajaron desde el primer momento.

Escrita por Natalia y Juan Manuel Torreblanca “Para qué sufrir” fue lanzada originalmente en "Hasta la Raíz" (2015). Esta producción recibió dos Latin Grammy (Mejor álbum de música alternativa y mejor ingeniería de grabación para un álbum) y marcó un punto de inflexión en la carrera de la multiinstrumentista, productora, compositora y cantante. La canción a lo largo de los años se convirtió en una de las favoritas de Natalia y por eso fue elegida para formar parte de ”Un canto por México”, que con su primer volumen recibió el Grammy Latino por mejor canción regional mexicana por “Mi religión”, así como el premio de álbum del año, situación que la convirtió en la tercera mujer en toda la historia de dicha ceremonia en ganar dicha categoría.

La versión acústica de “Para qué sufrir” es la onceava canción de "Un canto por México, Vol. 2" y contó con la participación del ganador del Óscar a mejor canción original, Jorge Drexler.

Jorge y Natalia han cultivado una larga amistad que los reunió musicalmente por primera vez en “Oración Caribe” del álbum de Natalia "Mujer Divina – Homenaje a Agustín Lara" (2012) y que después los volvería a juntar en “Salvavidas de hielo”, track que da nombre a la producción de 2017 del uruguayo.  

Recientemente Natalia fue reconocida por la revista GQ como una de los 21 artistas que cambiarán la música en el mundo; título que se une a la inclusión de Natalia en la lista de Forbes de Las 100 mujeres más poderosas de México. Con esta serie de reconocimientos la mexicana da continuidad a una exitosa trayectoria que hasta el momento ha sumado dos premios Grammy y catorce Latin Grammy.

Actualmente, junto con un grupo de expertos, Natalia Lafourcade se encarga de dirigir las labores de reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho a través de su proyecto de altruismo Un canto por México. El mismo es un recinto fundado por Ricardo Perry y Los Cojolites hace más de 19 años y desde entonces sirve para formar músicos, bailarines y para capacitar en la industria textil, la alfarería, el arte culinario y otros saberes del pueblo veracruzano, preservando el tejido social y las tradiciones de la comunidad.

Compartimos a continuación este nuevo lanzamiento:

y también les dejamos una entrevista realizada en el momento en que fue ganadora de los Grammy Latinos 2015.

Más noticias de Natalia LaFourcade



Natalia LaFourcade - Natalia Lafourcade recibe reconocimiento en México
27-jul-2021

Natalia Lafourcade recibe reconocimiento en México

La artista Natalia Lafourcade logró un reconocimiento más en su carrera al ser incluida dentro de Las 100 Mujeres Más Poderosas De México, por la prestigiosa revista Forbes México.

La cantante veracruzana, ganadora de dos premios Grammy y catorce Latin Grammy es destacada por dicha publicación, gracias a su labor artística y de altruismo en el proyecto musical benéfico “Un canto por México”, que destina su causa en favor de la reconstrucción de...